Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Verosímiles
Verosímiles
Menu
Pilar Abel extraoficialmente no es la hija de Salvador Dalí

Pilar Abel extraoficialmente no es la hija de Salvador Dalí

Pilar Abel ha prometido dar una rueda de prensa cuando tenga los resultados oficiales en sus manos

 

Tras conocerse extraoficialmente que Pilar Abel Martínez, no es la "supuesta" hija del pintor universal Salvador Dalí según ha publicado el diario La Vanguardia, me he puesto en contacto vía telefónica con la afectada de esta noticia y me ha contestado Ana, su acompañante. 

Ana: "Ahora mismo Pilar, no se puede poner. ¿Es por lo del comunicado que ha salido? Le voy a explicar, ella no ha recibido nada ni de parte de su abogado ni de nadie. No hay comunicado oficial, por eso no va a poder hablar".

Abel ha tomado esta decisión prudente tras filtrarse los supuestos resultados de los test de ADN producto de la exhumación del cadáver de Dalí realizados hace 47 días en el Teatro Museo Dalí de Figueres, evento que ha causado un revuelo mediático por llegarle a extraer al genio de Cadaqués muestras dentales, uñas y huesos largos de su cuerpo embalsamado para cotejarlos con los de Abel Martínez y los de su madre Antonia Martínez de Haro, muestras genéticas que han sido analizadas y comparadas en el Instituto Forense de Barcelona y en el de Madrid.

Según reseña El País, desde la Fundación Gala-Dalí aseguran en un comunicado que de acuerdo a los resultados obtenidos de las pruebas "permiten excluir a Salvador Dalí como padre biológico de María Pilar Abel Martínez"

Dentro de 12 días comenzará el juicio por demanda de paternidad para conocer la identidad de esta mujer de 61 años que asegura ser la "hija" de Dalí y que nació el 1 de febrero de 1956 en Figueres. Ese día es la vista oral y conoceremos las reacciones de las partes, se dará el veredicto oficial de las pruebas de ADN y sabremos los argumentos de la defensa, del embalsamador, Narcís Bardalet, representantes de la fundación Gala-Dalí, de los forenses, testigos que forman parte de esta historia que tendrá como árbitro a la Juez María del Mar Crespo, titular del Juzgado de Primera Instancia Número 11 de Madrid. 

Nos hemos puesto en contacto con Abel, quién se encontraba en Asturias y nos ha atendido vía telefónica para aclararnos algunas interrogantes.

Rompemos el hielo, luego de los saludos y vamos al grano un domingo por la tarde de verano sin tareas, sin escapes, sin bullicio, sin distracciones de la semana.

Verosímiles (V): Señora, Usted dice ser la hija de Dalí. ¿Qué significa para usted ser la única hija del genio catalán?

Pilar (P)"Lo mismo que significa para usted ser la hija de su padre. Quise a mi padre y no pude tenerlo. Él fue un ser humano, alguien de carne y hueso y no pude disfrutar de su presencia" 

V: ¿A quién le gustaría cerrarle la boca, sí las pruebas de ADN dan positivo?

P: "A nadie. Las bocas se callan solas, no me preocupan las bocas. 

V: ¿Cree que podría tener otros medios hermanos por parte de Dalí?

P. "Eso pregúnteselo a la fundación Gala-Dalí. Ellos lo saben mejor que yo. 

V: Además del apellido Dalí y la Legítima ¿Qué le piensa reclamar al Estado Español?

P: "La filiación. Primero quiero probar que soy su hija y quiero el apellido, ya luego analizaré con mi abogado lo demás. No he hablado de herencia. 

V: ¿Alguna hija suya o nieta han heredado aptitudes para el arte como su supuesto padre?

P. "Si, pero quiero dejarlo en el entorno privado. 

V: ¿En qué cree usted que se parece a su supuesto padre?

P: Dime si te me parezco a mi padre. Dímelo tú a mi.

V: ¿Le hubiese gustado conocido conocer el entorno de su padre cuando era un cría y conocer a Gala?

P: A Gala no le guardo rencor. Mejor ni conocerla. A los que pudieron destrozar la vida de una niña mejor ni conocerles. 

 

Esta historia singular, excepcional que ha causado revuelo mundial continuará. Esperemos los resultados oficiales, los argumentos de las partes. Abel ha dicho que dará todas las entrevistas a la prensa cuando ella tuviera los resultados de las pruebas en sus manos y en compañía de su letrado Enrique Blásquez.

Al juicio oral faltará el presidente de la Fundación Gala-Dalí, Ramón Boixadós i Malé, quién ha muerto el pasado 12 de agosto del corriente a los 89 años de edad. El ingeniero estaba activo desde 1991 y hasta ha presidido la ultima comisión económica de la fundación que administra el jugoso patrimonio del pintor universal surrealista y eterno. 

 

Entrada del Museo Dalí, en Figueres, Girona.