Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Páginas

Publicado por Verónica González M.

Foto: ©Dietmar Höftl

Estoy completamente de acuerdo que tenemos que declarar lo que queremos en nuestras vidas. He comenzado a organizar mis decretos hace días atrás, primero organizándolos en mi mente y los voy apuntando. De está manera creo que les doy doble energía, dándoles la bienvenida a mi vida, dándoles forma y luego procurar pasar a la acción. Les vengo dándole vueltas con tiempo porque parpadeo y ya tenemos el nuevo año a la vuelta de la esquina. 

Como me hago más mayor, tengo cada año más claro lo que quiero en la vida y desecho lo que no quiero; es más he aprendido a restarle importancia y quitarle mi atención a éstos últimos. Ni caso, pues. 

Aquí van los publicables: 

- Que mi 2018 sea un poquito mejor que el 2017, con eso me conformo.¡Que Dios bendiga mis planes, si es su voluntad! El que se va, ha sido un año que me ha hecho valorar las pérdidas de seres queridos y entender que los amigos tienen fecha de caducidad. La vida continúa y hay que renovar todo.

- Mis mantras en 2018 serán: Make is Grow! hazlo crecer, Make magic! hacer magia. Cuando se me presenten situaciones donde me desanime me acordaré de mis lemas y cuando necesite un empujón también. Lo que haga falta. La motivación es gratis, de momento.

- Amar, escuchar, ayudar, vivir, agradecer, disfrutar, crecer, aprender, desaprehender, madurar, progresar, mirar más al cielo y las nubes y tomarme las cosas con calma. 

- Me he apuntado a ser voluntaria por un día a la semana en una gran organización que ayuda a la gente que lo necesita, espero que me llamen. Haré lo mejor que pueda y con el corazón. 

- Otro de mis propósitos es aprender a querer a la gente que machaca a otros por hobby, a los que tiene el espíritu de Herodes, léase los no les gustan los niños, los animales y la Navidad. 

- Otro es querer a las mujeres que machacan a otras mujeres o por lo menos tratar de comprenderlas. Debería existir más solidaridad entre nosotras mismas, como sé que es díficil hacerlo sola, yo aconsejo hacerlo con amigas, con hermanas, con una hija, hacer un red de apoyo entre nosotras mismas, que que por cierto funcionan muy bien. Cuidarnos forma parte de estar en el mundo. Si no ayudas con comentarios a otras mujeres a evolucionar, cállate (primero me lo digo a mi misma) no seas piedra de tropiezo ni le bajes la estima a nadie y menos a otra mujer. No nos juzguemos, no seamos cómplices de la sociedad machista que nos quiere "perfectas y políticamente correctas".

- No corregir a quien no amo. Esto me parece importante, hay que dejar que la gente fluya como es y siga su camino. Pretender corregir a quien no amo es tener doble moral.

- Estar muy consciente del dukha y del sukha. Duhka es el profundo estado de insatisfacción que perdura pese a circunstacias exteriores favorables y Sukha es el sentimiento de plenitud que reposa sobre la paz interior y el altruismo. Se puede sentir tristeza, sufrir física y mentalmente sin perder el sentimiento de plenitud. a mi esto me deja claro las diferencias entre desgracias y dolores efímeros.

- No dividir, no esparcir la semilla de la polarización a mi alrededor y estar consciente de no hacerlo. No abonar ese terreno y cuando tenga la intención, preguntarme ¿A qué le temo? Unidos somos más fuertes, créeme la polarización nos debilita como ser humano y como sociedad. Ejemplos, hay cientos que dan para un post. 

- Ser mamá es un trabajo duro y más cuando no hay familia cerca. Este año me he propuesto a asimilar que  ser mamá se aprende cada día hasta el último día de la vida; ser mamá es más como se puede, no como se debe; con lo que se tiene, no con lo que se debería tener, sin agobios por llegar a todoooooo. A veces da resultados y a veces no da buenos resultados. Sobre todo recordar que nuestra madre hizo lo que pudo, con lo que sabía.

- Seguir puliéndome en la organizacion de mi cabeza, mi casa, mis asuntos a lo Marie Kondo. Ya soy más ordenada gracias a Spark Joy, el contenido de su libro ya está dentro de mi y tengo dos años poniéndolo en práctica. Voy por su libro La felicidad después del orden. 

- Hacer un curso de ilustración y seguir aprendiendo sobre el Fact-Cheking, Stop Fake y periodismo de datos con los mejores.   

- Viajar, hacer un circuito inolvidable en un país que me causa mucha curiosidad porque viven 30 años adelantados que nosotros en Occidente. 

- Conocer en primavera el hyperloop que están construyendo en Delft, Holanda. Que ganas tengo ya. Se estima tener un sistema Hyperloop entre Amstredam y París para el 2021.

- Leer, leer y leer. Escribir, escribir y escribir; entrevistar, entrevistar y entrevistar. Como dice Garbiñe Muguruza "El talento te debe encontrar trabajando". 

- Me gustaría conocer en persona a Mathieu Ricard, Charles "Chuck" Feeney, Moises Naím, a Inés Arrimadas, a Garbiñe Muguruza, al Padre Ángel, a Sid Roth, Elon Musk y gente anónima que tengan una historias fascinantes que contar. 

Y ya haz hecho tus propósitos. Hazlo es divertido. 

Brindemos por un nuevo año de momentos inolvidables. Las palabras hacen nuestra realidad y los hechos hablan por nosotros. ¡A tu salud!

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Sonia 12/29/2017 11:47

Déu n'hi do la de propòsits que hi han!! Jo de moment em plantejo un parell i espero poguer aconseguir-ho!! Força amb els propòsits i que es facin realitat!!!