Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Páginas

Publicado por Verónica González M.

El 2018 ha comenzado un lunes en el calendario gregoriano con frío intenso en Europa y Estados Unidos. Ha entrado tranquilo en acontecimientos mundiales y las redes están plenas de buenos propósitos de famosos y anónimos que piden que este año par llegue en paz, con salud, unidad y hermandad envuelto todo en una cascada de optimismo.

Ya sabemos que el color pantone del año es el ultravioleta (Ultra Violet 18-3838). Un color que ya inunda los anaqueles donde se expone la moda y afines. Con respecto al horóscopo chino será el año del perro y comienza el 18 de febrero, así que tendremos gallo hasta 48 días más. 

En el panorama político habrá elecciones presidenciales en Rusia, Colombia, Costa Rica, México, Brasil y Venezuela. De Venezuela, espero, aspiro y deseo que se produzca un cambiazo total, hambre por abundancia, presos por libertad con consciencia y ausencias con reencuentros que ya no se pueden seguir postergando.

Estados Unidos de América le tocará renovar su Cámara de Representantes y parte de su Senado, con un Trump impopular, al cual lo consideran muy hablador sobre todo en redes sociales y que no se preocupa por ganarse la confianza de los líderes del mundo para gobernar a su gran país. 

En Cataluña veremos quien se sienta en la silla del presidente del parlamento, si Inés Arrimadas, de Ciudadanos o algún sumplente del iluminado que lo ha liado todo y se ha ido a Bélgica. Estaremos atentos a los acontecimientos polìticos de esta bella región de España que ha dado mucho de que hablar con el Procés y el artículo 155 en el panorama geopolítico internacional y europeo en el 2017. 

El 2018 acabará también en lunes. En cuanto a evento deportivo de envergadura se celebrará entre el 9 al 25 de febrero los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur, Aspiramos que esta justa se desarrolle en paz y que el vecino comunista no moleste con su cantaleta eterna que él tiene el botón nuclear en el escritorio y si le buscan las cosquillas lo activará.

Las 3S

Esta que te escribe se ha propuesto desear las tres eses "Sabiduría, Serenidad y Serendipia" a mis familiares, allegados, conocidos y recordármelo cuando vaya bien. Sabiduría para discernir y tomar decisiones cotidianas simples y trascendentales.

Serenidad sobre todo mental para darle stop al ruido de los criticones profesionales que siempre nos acompañan en nuestro transitar o puede que nos enteremos que somos nosotros el criticon de turno ¡Bingo! y Serendipia para esos hallazgos mágicos e inesperados lleguen a tu vida y te hagan fluir. En fin, las serendipias son esos regalos con un halo de misterio, sorpresa y fascinación que no te van a dejar indiferente y vendrán a llenar tu vida, sea a través de personas, cosas, acontecimientos. Te deseo que mis Tres Eses siempre estén presentes en tu día a día, sobre todo cuando en tus días no brille el sol.

Después de las comilonas de Nochevieja y las fiestas en general del mes pasado, hoy ya has reflexionado ¿Con qué actitud vas a comenzar este año? ...Con una ¿actitud positiva, tóxica o indiferente? Uno es quien elige como sentirse. Mejor aun, ya has decretado que el ¡2018 será el mejor año de tu vida!

Espero que tengas una buena entrada de año y que seas muy feliz de acuerdo a tus querencias, posibilidades y voluntades, 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Sonia 01/02/2018 14:17

Magrada això de proposar-se a un mateix començar l'any amb reflexions i bons propòsits. És ben cert, que amb el pas dels dies i les ciecumstàncies que van passant, de vegades se t'oblida allò que vols aconseguir. Però estic amb tu Verònica, intentem dintre de les nostres possiblitats, començar i continuar amb actitut positiva! Tant de bó sigui així. Bon any a tothom.

Verónica González M. 01/02/2018 14:22

Bon Any! Sonia. Un petò I molt coses bones a tu i a tothom