Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Páginas

Publicado por Verónica González M.

Tarima del acto institucional en Plaza Cataluña

Barcelona ha conmemorado en un día de verano gris y lluvioso el doloroso primer aniversario del atropello masivo en la Rambla de Barcelona y Cambrils donde perdieron la vida 16 personas a manos de islamitas radicales. Youness Abouyaaquob, el autor material del atropello logró escapar ese fatídico jueves de las ramblas. Sin embargo, fue abatido por los Mossos cuatro días después en una zona de viñedos en Subirats donde se fue a esconder.

Un año despúes el juez Fernando Andreu mantiene en prisión a tres personas, a Driss Oukabir que alquiló la furgoneta, a Said Ben Iazza que está vinculado con la compra del material explosivo y el melillense Mohamed Houli Chemlal, terrorista superviviente de la explosión de la casa-guarida donde se planeó todo el atentado. A los tres procesados se les aplica el régimen de FIES 3 Banda Armada, no se les permite el contacto con otros reclusos y están en cárceles diferentes. Oukabir está en la cárcel Soto del Real (Madrid), Ben Iazza está en la cárcel de Morón (Sevilla) y Houli Chemlal está en el centro penitenciario Castellón II, en Albocàsser.

Según fuentes judiciales, la investigación ya está casi por finalizar, pues ya se sabe cómo fue planificado el atentado, cómo se financiaron, sus conexiones con otras cédulas yihadistas, todos los terroristas están identificados (la mayoría abatidos el mismo día y el resto en prisión).

El Rey Felipe VI, el presidente de gobierno Pedro Sánchez y el ministro Fernando Marlanga asistieron al homenaje en Plaza Cataluña, con las autoridades de Cataluña, Quim Torra y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, donde se leyeron manifiestos y poemas en todos los idiomas de las víctimas. En todo momento, los políticos trataron de mantener la compostura para dejar que las víctimas fueran los protagonistas de la jornada, a pesar de la insultante pancarta al monarca donde se podía leer en inglés "No es bienvenido", criticando la visita del rey a Cataluña. Inadmisible. Un poco de respeto y decencia política por las víctimas. Era día para dejar aparcada el afán político del aquelarre de los independentista. Un poco de ¡Por favor! Él es el jefe de Estado español, guste o no y para que más les duela apuesta por la UNIDAD DE ESPAÑA.

17A día fatídico

Cabe recordar que el recorrido mortal perpetrado por Youness Abouyaaquob culminó en el mosaíco de Joan Miró en la Rambla de Cataluña, epicentro turístico de la Ciudad Condal. Los ciudadanos se han acercado a homenajear a las víctimas de siete nacionalidades con flores, objetos y cartas alusivas. Mientras tanto No tenemos Miedo, es el hashtag #NoTenimPor y #BarcelonaCiutatdePau tenemos que sentir y asimilar para que está lacra que azota al mundo como es el terrorismo islámico no nos domine y nos enferme de odio. Todo el cariño, la solidaridad y la fuerza a todos los familiares de las víctimas y un eterno agradecimiento a los que sudaron ese día para ayudar a los sobrevivientes.

Hablando del terrorismo yihadista, yo por mi parte de desempolvado mis libros de Oriana Fallaci, sobre todo la "Fuerza de la Razón" y "La rabia y el orgullo" donde nos advierte que Europa se convierte en una colonia del Islam si no lo paramos a tiempo. Fallaci por decir esto fue procesada en Francia y en Suiza y sus libros prohibidos en Suecia por su "contenido xenófobo" para los izquierdosos. Cabe teclear aquí que a día de hoy, sí ahora en el 2018, Suecia no puede controlar los focos de violencia y violaciones sexuales perpetradas por los refugiados islamitas en su mayoría radicales a la población local. Puedes investigar. Un verdadero drama.

También les recomiendo la obra del poeta sirio Adonis "Violencia e Islam", una lectura reflexiva sobre el mundo árabe. Su autor Houria Abdelouahed, alias Adonis, no sólo es el mayor poeta árabe actual y uno de los escritores más importantes del mundo sino la voz más representativa del nacionalismo árabe laico y antiislámico. Él clama contra el Islam, contra su espíritu tribal, su violencia intrínseca, contra la misogia, el analfabetismo, la ignorancia y el oscurantismo que la religión ha inculcado en la sociedad árabe donde no hay libertad. Un libro para mirarlo varias veces. Os recomiendo.

Mi solidaridad con los familiares de las víctimas del atentado, Esta lacra no puede seguir cargándose gente inocente. Lo siento mucho.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post