Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Páginas

Publicado por Verónica González M.

 

Me parece que el actual presidente de gobierno, Pedro Sánchez, quiere pasar a la historia como el hombre que tuvo los testículos de desenterrar al dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos y dar la cara por tal polémica exhumación. El verano pasado fue la expectación por la exhumación del pintor surrealista Salvador Dalí (que todavía no sabemos si estaba o no en la caja), este año le tóco al dictador militar que estuvo en el poder desde 1939 hasta el día de su muerte el 20 de noviembre de 1975.

Este viernes, la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, ha informado la aprobación del decretazo para modificar dos puntos de la Ley de Memoria Histórica para exhumar a final de año al dictador e informarle a su familia que disponen de 15 días (a partir del 31 de agosto) para decidir que lugar quieren que sean trasladados los restos de Franco. El objetivo según el gobierno de turno de sacar a Francisco Franco del Valle de los Caídos es devolver a las víctimas del franquismo el descanso al no compartir el espacio con su asesino.

Mientras tanto, el pueblo español se pregunta si Sánchez va a gobernar o no o a convocar elecciones pronto. España tiene necesidades básicas que deben ser resueltas a priori como el paro, recortes en sanidad, pensiones, solucionar el problema migratorio, no subir los impuestos, ni el diesel, ni enchufar a sus amigos en el gobierno y mucho menos gastarse un dineral en sacar un polémico muerto de su tumba. ¿De verdad desenterrar a Franco es tan urgente? Les recuerdo que el gobierno de Sánchez es un gobierno de transición hasta que él convoque elecciones, algo que debería hacer para otoño y yo no lo veo por la labor, al contrario pareciera que se quisiera quedar un largo tiempo en la Moncloa.

Por su parte, Francis Franco, nieto del caudillo de España, ha dicho que ellos no entrarán en este “juego político” y que demandarán al estado español por profanación, pues la familia no ha dado su consentimiento para que su abuelo sea exhumado y sacado del Valle de los Caídos. La iglesia no ha puesto objeciones y el gobierno de Sánchez está empecinado en llevar a cabo esto en “breve” aunque se va a extender hasta diciembre. Nada más y nada menos que levantar la losa de mil 500 kilos sobre el cadáver del dictador de España 43 años después. El decreto del viernes añade un párrafo al artículo 16 de dicha ley para permitir la retirada del cadáver del lugar, algo que ellos mismos dicen que será larga y polémica, aunque al gobierno les urge, así puedan incurrir en un delito de prevaricación.  

Franco murió en 1975 y fue enterrado en el Valle de los Caídos, monumentos que él mismo mandó a construir y que alberga víctimas de los dos bandos de la guerra civil española (1936-1939) y que parajódicamente él ha sido el único que está enterrado allí y no falleció durante dicha guerra.

A mí esto de desenterrar a los muertos me parece tan extraño y me pone a pensar bien lejos, así como cuando Hugo Chávez mandó a desenterrar al libertador Simón Bolívar, exhumación que transmitió por su cuenta de twitter @chavezcandanga subiendo vídeos de tal acontecimiento el 16 de julio de 2010 y que es considerada una profanación al estilo Tutankamón.  De hecho, los únicos sobrevivientes de todos los que estuvieron presentes ese día es la ex fiscal Luisa Ortega Díaz  y Tareck el Aissami, los demás que participaron están bajo tierra, cinco en total, incluyendo a Chávez ¡Susto!

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

quintana 02/19/2019 22:17

CREDITO ENTRE INDIVIDUOS
- Todas las personas que no tienen acceso a crédito en un banco.
- Personas en paro o desempleadas.
- Personas con contratos de duración determinada, contratos temporales, contratos ayudados. Todos los contratos.
- Personas en situaciones financieras difíciles.
- Sobreendeudamiento, quiebra de Francia (FICP).
- También para inversores, comerciantes que deseen devolver su capital.

Nuestra compañía Credit Iternational Diabol CID, la primera plataforma de crédito entre individuos, ofrece crédito sin costo por adelantado de acuerdo con la ley francesa en el rango entre 5000 EUR y 5,000,000 EUR para individuos y empresas, con una tasa de interés del 3%.
quintana.financia@gmail.com