Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Páginas

Publicado por Verónica González M.

Foto tomada del portal masmadrid.org

 

El número dos de Podemos, Iñigo Errejón, le dejó la peluca al líder de ese partido morado, Pablo Iglesias, para nadar en otros mares de la política con su nuevo proyecto personal "Más Madrid" en alianza con Manuela Carmena, actual alcalde de Madrid y creadora del nuevo partido.

 

Tremenda traición, menuda bofetada. Errejón no solamente era amigo personal de Iglesias, era fundador del partido morado y candidato (ganó en las primarias) de Podemos para las elecciones autonómicas en la primavera y desde el 17 de enero se va de los morados para lanzarse a candidato para ser presidente de la comunidad de Madrid, él sólito, ajeno a Podemos. Salió ambicioso el niño Errejón, chavista de alma y corazón, quiere teta y sopa. 

 

Iglesias envió un comunicado para anunciar la baja de Errejón, pero advirtió que no sera expulsado, aunque sí le reclaman que deje su acta en el Congreso de los Diputados. "No doy crédito a que Manuela e Iñigo nos hayan ocultado que preparaban lanzar un proyecto electoral propio para la Comunidad de Madrid y que lo hayan anunciado por sorpresa. Nuestros inscritos se merecen más respeto", zanjaba Iglesias con enfado. Y menuda sorpresa porque en ese momento, Irene Montero (mujer de Iglesias) se encontraba dando una entrevista en la cadena SER donde recalcaba que el candidato de Podemos era Iñigo Errejón. Le caería como un barreño de agua fría a la pobre mujer.

 

Podemos celebra por estos días su quinto aniversario de fundación con mala racha, mal sabor de boca y con muchas decepciones. Primero con Pablo Iglesias, de baja por permiso de paternidad, con bajas importantes como la de Errejón, Carmena, Carolina Bencansa y otros podemitas que se han dado la fuga a "Más Madrid" plataforma creada en noviembre por Carmena. 

 

Después de la purga que hizo Iglesias en su partido, no es de extrañar que muchos le hayan dejado solo. Eso pasa cuando quieres ser tratado como el Líder Supremo, a la final te pasan factura y te quedas más solo que la una de la tarde. Cabe destacar que los lideres de Podemos sentían tal admiración por Hugo Chávez Frías que repetían como loros una y otra vez que España tenía que copiar el malnacido "Socialismo del Sigo XXI". Ahora con la crisis humanitaria venezolana creada por ese modelo político, Iglesias se quiere desvincular de los chavistas-maduristas pero ya es muy tarde, están muy retratados y sus billeteras llenas de muchos cheques firmados por Chávez, que les han dado de comer, gracias a sus asesorías al régimen chavista. Que venga Dios y lo vea. 

 

Espero que la corriente errejonista no se lleve por los cachos al partido y se fuguen más podemistas con él. Si quieres leer la carta de Carmen e Iñigo pincha aquí.-

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post