Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Verosímiles
Verosímiles
Menu

No Pudimos

Quien iba a pesar que le iban a "crecer los enanos" a Pablo Iglesias y se le iba a alborotar la fila morada. Además de la baja de Errejón, se le suma está semana la dimisión irrevocable de Ramón Espinar, secretario general de Podemos Madrid, quien deja la politica y renuncia como senador y diputado regional. Todavía no superado el schok por la ruptura Igleias-Errejón, el lider de Podemos ha tenido que escuchar perlas como estas "Cuando no tienes margen para dirigir y no compartes el rumbo, te tienes que ir" dicho por Espinar a los medios. Ahora se dimite por carta enganchada al Twitter. Así lo ha hecho Espinar, quien hacia de portavoz confederal en el Senado. 

 

En medio de la polémica por la fuga de Errejón a "Más Madrid" donde lo recibe Manuela Carmena, otro que machaca a Iglesias es Luis Alegre, quien en el pasado también padre fundador de Podemos, junto con Errejón, Monedero, Iglesias y Bescansa. Este dice que "el intento de Podemos de imponer y chantejear a Manuela Carmena (alcaldesa de Madrid) rompió una confianza decisiva". 

 

Mientras tanto Errejón le dice a Iglesias que el proyecto corre peligro de oxidarse "Los partidos corren el riesgo de ensimismarse y perder el contacto con la sociedad. Tiene que ser permeables a lo que la gente demandan", aconseja el niño rebelde de Podemos, quien por cierto ha borrado (limpiado) todos los tuits en apoyo constante la tiranía de Nicolas Maduro. Quizá por áquello de que no lo vinculen con sus amigotes de ideología Chávez-Maduro ahor que es candidato a la Comunidad de Madrid para las elecciones de primavera.

 

Se le acabaron las alabanzas para el régimen que se desploma vertigionamente o ed una estrategia de cara al futuro inmediato. Demasiado tarde Errejón, ya usted está muy retratado con la "revolución bolivariana". Puede que haya sido recomendación de Carmena. Ella  ha tratado de desmarcarse de la crisis de Venezuela. De hecho, una vez, ha votado en un pleno del consistorio a favor de la liberación de Leopoldo López, con seis de sus concejales en contra. Hasta recibió a los familiares de Leopoldo en contra de casi todo su equipo. 

 

Iglesias tampoco lo ha tenido suave al pronunciarse al enterarse del apoyo del presidente Donald Tump y al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y lo que él considera un golpe de Estado y los intereses que tiene Estados Unidos sobre el petroleo venezolano. Debe estar enfurecido que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, haya puesto de plazo 8 días a Maduro para que convoque elecciones o reconocerá a Guaidó.

 

En ocho días pasará de todo o antes. Lo curioso de los buenos auspicios sobre el derrumbamiento de Podemos y del Régimen de Venezuela, tic tac tic tac tic tac.  Para nadie es un secreto que Podemos se descuartiza y que el regimen bolivariano ya perdió a su pueblo desde que empezó a reprimir y a matar de hambre a la gente y la comunidad internacional ya no le cree.