Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Páginas

Publicado por María Verónica Guzmán

Eres el creador de tu vida

Eres el creador de tu vida

...Ese viaje maravilloso que vale la pena emprender

Cuando lees o alguien te habla sobre “Propósito de Vida” ¿Qué viene a tu mente?

Te aseguro que van a cruzarse muchas ideas, y probablemente, ninguna se quede anclada.

Es lo que me pasó a mí por mucho tiempo. Sabía qué era un propósito de vida, que es muy importante tenerlo, que mientras más rápido lo consiguiera, mejor.

Pero pasaba a otra idea, pensando que ya estaba ahí el propósito de vida, o que con el debate anterior de pensamientos era más que suficiente.

Y no es así

Es importante tener parámetros acerca de lo que queremos experimentar en nuestra existencia.

Es importante tener un propósito de vida

Un propósito es la intención o el ánimo por el que se realiza o se deja de realizar una acción. Se trata del objetivo que se pretende alcanzar.

Si le agregamos la palabra vida, se convierte en la intención que quieres desarrollar para dar sentido a tu vida. La razón para vivir, más allá del aspecto biológico por el que llegaste a este plano.

Y hallar esa razón es parte de ese viaje fascinante hacia la interioridad de cada ser humano. Descubrir para qué estamos en ese plano, qué queremos hacer con nuestra existencia.

Recuerdo que a mis quince años, cuando cursaba el cuarto año de bachillerato, a través de una charla motivacional, descubrí que quería ser periodista. Y lo fui. Y ha sido maravilloso ese transitar de conocer lugares, personas, reseñar hecho. Ha sido una etapa buena y productiva.

Sin embargo, con el pasar del tiempo y la experiencia vivida, mi propósito de vida ha derivado hacia otro aspecto, conocer el mundo espiritual, que ha dado otra dimensión a mi existir.

Con esto quiero decir que no existe un único propósito de vida, rígido, inalterable.

Sin embargo, mi propósito inicial y los subsiguientes confluyen en que mi vocación es el servicio a mis semejantes.

Cuando lo miras globalmente, ten por seguro que hace que tus días sean más nutridos y estimulantes.

¿Quieres hallar el tuyo? Puedes hacerlo por ti mismo, explorando las cosas que te gustan, donde te sientes cómodo. También puedes recurrir a técnicas como el coaching o la meditación que te ayudan a clarificar, establecer y lograr diferentes objetivos y metas, porque si, como lo dije anteriormente, puedes tener varios propósitos en la vida.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post