Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Verosímiles
Verosímiles
Menu
Los enredos de Macondo llegan a Netflix

Los enredos de Macondo llegan a Netflix

El 17 de abril de 2014 falleció en su casa de Ciudad de México, a los 87 años de edad

El 17 de abril de 2014 falleció en su casa de Ciudad de México, a los 87 años de edad

Netflix apuesta a lo grande y se lo ha demostrado a los grandes productores de Hollywood con anunciar que hará 90 largometrajes al año, frente a los 10 de Disney y 20 de Universal Studios. Este miércoles ha anunciado que tendremos "Cien años de soledad" (1967), la primera adaptación de la novela cumbre o 'huevo de oro' de Gabriel García Márquez en pantalla. Así que veremos los enredos de Macondo en televisión.

El Gabo tenía esa habilidad para contarnos el pasado, estando en el presente, ir y venir con todo ese salero de la gente del trópico. Y es cierto el realismo mágico es algo cotidiano en América Latina, se viven realidades para flipar que si no nos las cuentan, no lo creeríamos.

La plataforma online estadounidense más famosa del momento hizo el anuncio este miércoles cuando se celebrarían los 92 años del escritor colombiano. En el comunicado han dicho que han adquirido los derechos para desarrollar la amada y aclamada novela, considerada una de las obras más importantes del siglo XX.

Se hará completamente en español, será rodada en Colombia y los productores ejecutivos serán los hijos del escritor Rodrigo y Gonzalo Márquez. Tendremos que esperar hasta 2020 para saber quien será el actor que finalmente escoja Netflix para representar al General Aurelio Buendía y la actriz que representará a Úrsula Iguarán. Tampoco sabemos quienes serán los guionistas. Espero que cuente con gente valiosa como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Edgar Ramírez. Tremendo reto llevar a la pantalla el realismo mágico, espero que no decepcione.

El Gabo se negaba llevar su obra a la gran pantalla y si después de su muerte le daban luz verde puso dos condiciones: que fuera en español y que fuera más que una película. Está novela para él era INTOCABLE. Veremos cual es el tratamiento que le da Netflix.

Cabe destacar que Cien Años de Soledad, es la segunda obra en español más importante tras "Don Quijote de la mancha", de Cervantes. Desde que fue publicada en 1967 se han vendido 50 millones de copias y traducida a 46 idiomas. En mi biblioteca tengo la edición conmemorativa de la RAE y la ASALE que se imprimió para celebrar el quincuagésimo aniversario de la obra y los 80 años de vida del premio Nobel de Literatura 1982.