Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Páginas

Publicado por Verónica González M.

Baudet encaja en la campaña "Anti-Islam" que lleva Geert Wilders acabo

Baudet encaja en la campaña "Anti-Islam" que lleva Geert Wilders acabo

El nuevo rostro de la política neerlandesa se llama Thierry Baudet, líder del nuevo partido de moda en Países Bajos el FvD (Forum voor Democratie 2016) "Foro para la Democracia".

Es la primera vez desde 1917 que un partido político recién llegado se hace con la mayoría del Senado neerlandés en las votaciones del miércoles 20 de marzo del corriente.

El FvD tendrá 13 senadores, uno más que los liberales de Mark Rutte del VVD (Volkspartij voor Vrijheid en Democratie) y le ha robado votos a su colega ya no tan popular el ultraderechista Geert Wilders, del PVV (Partij voor de Vrijheid) a tan solo dos meses de las elecciones al parlamento europeo que se llevarán a cabo el 26 de mayo.

El populista Baudet tiene 36 años y las ideas claras de lo que quiere su partido ultraderechista. Es nacionalista, antiinmigración, antifeminista, supremacista blanco y al parecer menos "polémico" que Geert Wilders. No cree en el calentamiento global al que tacha de "brujería climática" y también ha dicho perlitas como esta "que las mujeres rendimos menos en el trabajo porque somos débiles por una cuestión de biología". Está en contra de la inmigración masiva y ha dicho sobre esta "que mina a una nación orgullosa". En su currículum guindado en la web del Parlamento Neerlandés se puede leer "El buque insignia de la flota del renacimiento". Tiene una impecable imagen tradicional elitista, habla latín y comienza sus discursos en este idioma muerto.

Me da la "impresión" que los recién aterrizados en la política están teniendo algo de "suerte" o padrinos en la sombra, así le pasó a Emmanuel Macron con su partido En Marche! La France, creado en abril de 2016, mientras que el de Baudet fue creado el 22 de septiembre de 2014. El populista neerlandés sueña con llegar a ser primer ministro de Países Bajos en 2021 y por lo visto va bien encaminado con 13 sillas en la Cámara Alta. Al parecer el electorado neerlandés que amaba a Geert Wilders ha dicho que cambiaron por Baudet por ser 'más elegante y menos bruto en sus afirmaciones y declaraciones".

El chico que adora la mitología griega y al parecer nombra mucho al Búho de Minerva (se volvió tendencia en Twitter el pasado jueves por este detalle) está a favor de un Nexit, salir de la Unión de Europea, pero primero observa como acabará la telenovela del Brexit.

Es pedagogo en piano, hijo de un historiador y una ortopeda. Nació un 28 de enero de 1983 en Heemstede, cerca de Haarlem y estudió Derecho en la Universidad de Amsterdam y Filosofía en la Universidad de Leiden.

La emisora holandesa RTL informó que el FvD tenía el 14,5 por ciento de los votos, mientras que el VVD tenía el 13,9 por ciento. Baudet pareció tomar los votos no solo de tres de los cuatros partidos que conforman la coalición gobernante con Mark Rutte, de primer ministro, sino también de Wilders y del Partido Socialista.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post