Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Verosímiles
Verosímiles
Menu
¡POR FIN! André Rieu en España

¡POR FIN! André Rieu en España

El famoso violinista neerlandés André Rieu vendrá este año a España con su exquisita orquesta Johann Strauss para el beneplácito de sus fans en tierras ibéricas. 

Tras 20 años sin traer su show a España el músico solo ha confirmado tres fechas en su agenda de conciertos en la península. Atentos porque este viernes 10 de mayo se abre la boletería en su página Web: www.andrerieu.com 

En primer lugar se presentará en Bilbao (Bilbao Arena) el 13 de noviembre, luego en Madrid (WiZink Madrid) el 15 de noviembre y Barcelona (Palau Sant Jordi) el 16 de noviembre.

André Rieu, es de Maastricht y viene de una familia de músicos, Su padre era director de orquesta. En 1988 se hizo mundialmente conocido con su orquesta Johann Strauss que tiene 50 integrantes y hacen al año unos 125 conciertos en todo el mundo para 8 mil espectadores. En Holanda y Alemania suele hacer sus perfomance a cielo abierto. Una pasada. 

Ha vendido más de 40 millones de CD y DVD por todo el mundo y ha recibido más de 500 discos de platino y 270 de oro por su éxito sin paragón resalta el músicos en su página web. 

Recientemente Rieu ofreció 700 toneladas de acero para ayudar a erigir los andamios para la restauración de la Notre Dame, usadas en la construcción del Castillo de Schönbrunn. 

 

•Joan Ferrer Blanes, de Sabadell fan de André Rieu•

Corría el 26 de Febrero del 2014, una mañana de intenso frío me dispongo a coger el TGV destino Montpellier, eran las 9:20 de la mañana, la suerte estaba echada, me había gastado 50 euros por una entrada a un lugar desconocido para mi, pero la ilusión era tanta que sin maleta me fui de casa, todo lo quería recorrer a pié. Justo un vetusto hotel al lado de la estación, sin baño y sin retrete, era mi humilde posada de aquella noche de miércoles en Montpellier, llegué sobre las 11,30 de la mañana y después de refrescar mi cara y de comer en el bar que más parecía cantina un trozo de pan con paté de campagne y un trozo de queso de roquefort, pues de Francia son para mi estómago los productos estrella de su gastronomía más humilde así como una bière, eso si bien fría, me dirigí con mis dos patitas hacia el lugar de encuentro con André Rieu, bueno siete kilómetros me esperaban y yo no tenía prisa, además había salido un buen solete por la mañana al llegar y me acompañó hasta las seis de la tarde, hora en que llegué al Recinto deportivo donde se celebraba el evento. Llevaba mi entrada, no era la más cara pero 50 euros no son tampoco un regalo. pero yo iba con la impresión de que valía la pena, y ¡¡vaya si la valió¡¡ 

Cuando me enteré que estaría lo más cerca de España, Montpellier, empecé a solicitar de mi trabajo permiso de dos días para poder cerciorarme que si compraba la entrada en Agosto podría en Febrero acudir al esperado evento. Bueno, ahora viene a España a Barcelona, al Palau Sant Jordi, y ésto mismo comuniqué yo en el backstage una hora y media antes de la función a los dos tenores que vi bajando de los autocares de André Rieu que así rezaba en sus laterales :  al alto de Tasmania  ¿Para cuando España? y me dice con voz potente ¡¡Granada¡¡, no no me quería indicar que irían a Granada para actuación alguna, es que ellos en su repertorio ya cantan ¡¡Granada¡¡ y el bajo, el de hungría, de entre su bigote salieron dos palabras ¡¡André,André¡¡ como diciendo ¡¡el jefe¡¡ ¡¡el jefe¡¡ Yo no se si le diría o no, o siquiera sabían donde estaba el país del cacareado ¡¡Olé¡¡ que en su actuación manda gritar a su entregado público el Maestro del violín de Maastricht, lo que si se, es que para el día 16 del mes de  Noviembre si nada ni nadie lo impide, podremos ver "in person" a TODA su maravillosa Orquesta en vivo y en directo, por fin en España, y por fin después de casi seis años, quizás con un 0,00000% habré contribuido a este "affair" que bien vale estos 50 euros pues dos veces en la vida, haberlo visto "in person", creo que podré decir a viva voz "I am a privileged person", bueno en holandés suena algo como así "meneer André rieu, je hebt me bevoorrecht gemaakt"