Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Páginas

Publicado por Verónica González M.

Este 22 de mayo ha muerto el divulgador científico español Eduard Punset tras una larga enfermedad. El moderador del famoso programa Redes (TVE 2) era un señor que entrevistó a cantidades de investigadores y personas interesantes como Jane Goodal, Matthieu Ricard, Roger Penrose, Stephen Pinker, Max Tegmark, Frans de Waa, Antonio Damasio, entre otras personalidades del saber que invitaba a su programa como apasionado de la ciencia.

Él decía que el alma está en el cerebro y que sin emoción no hay proyecto. También recalcaba que no se puede ser pesimista en estos tiempos porque cualquier tiempo pasado fue peor; que la política es la peor invención humana y que al sexo le pasa como a la memoria, sino se utiliza desaparece. Era agnóstico, repúblicano, independentista catalán, optimista y curioso, hijo de un médico rural de Villella Baixa.

Su concepto de la felicidad me molaba "La felicidad no está en el ocio, ni en el clásico 'salud, dinero, amor' o 'sexo, droga y rock & roll'. Está en el flow, cualquier actividad que implique al máximo nuestros cinco sentidos, nuestro cerebro y corazón".

D.E.P.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post