Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Páginas

Publicado por Verónica González M.

Acelerador lineal de electrones donado por Ortega para el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, en Almería. JDA

Acelerador lineal de electrones donado por Ortega para el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, en Almería. JDA

El fundador de Inditex. Amancio Ortega, es conocido por ser la primera fortuna de España y un buen donante de insumos médicos y maquinarias para el tratamiento contra el cáncer que entrega directamente a la Seguridad Social. Hasta aquí todo bien. Este señor, comenzó de abajo, cosiendo con su primera esposa en Galicia y montando uno de los mejores emporios comerciales que reúne varias tiendas textiles como Zara, Stradivarius, Bershka, Uterqüe, Osho, Pull and Bear.

Es benefactor para la lucha contra el cáncer desde hace varios años  desde la detección y tratamiento. Pues hasta aquí todo bien. Esta semana en medio de la campaña electoral, los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, su mujer Irene Montero e Isa Serra se atrevieron a llamar "limosna de millonario" a los 360 millones de euros que donó Ortega a la Seguridad Social. Si se usa el sentido común se agradecería. Pero esto va más de comunismo. Os contaré. Lenin era indiferente y también rechazaba la caridad hacia los necesitados. "Vladimir Ilich Ulianov tenía el valor de declarar abiertamente que el hambre tenía numerosas consecuencias positivas, a saber, la aparición de un proletariado industrial, ese enterrador del orden burgués. (...) Al destruir la atrasada economía campesina, el hambre, explicaba, nos acerca objetivamente a nuestra meta final, el socialismo, etapa inmediatamente posterior al capitalismo. El hambre destruye no solamente la fe en el azar, sino también en Dios" (Página 80-82 del libro de Alexey Alexandrovich Beryakov "La juventud del líder"). Pablo Iglesias es de ideología de extrema izquierda, ama el comunismo como el colectivismo que se vive en Venezuela actualmente y se le nota que le da inquina todo lo que haga Amancio Ortega, rico y famoso por sus obras y su trabajo de varias décadas.

A ver que Ortega no es perfecto, ni un héroe, pero los ciudadanos de a pie le agradecemos su altruismo, sus ganas de ayudar a sus connacionales donando maquinarias con tecnologías de punta que detectan el cáncer a la primera. Hay que ser bastante mal agradecido para criticar a un filántropo. En todas las sociedades libres y democráticas la caridad y la filantropía tienen dulce cabida. Como ciudadana me preocupo de un político que cuestiona lo que hace alguien con su dinero. Si un político te quiere controlar el bolsillo, más adelante te querrá controlar el estómago, tu comida, las medicinas. Si tiene un corazón comunista que no le cabe en el pecho, peor. Iglesias ha demostrado dentro de su partido ser un Líder Supremo, si no hay que preguntarle a Iñigo Errejón que se divorció de Podemos sin anestesia, desmarcándose política y personalmente y se fue corriendo en patines al partido de Manuela Carmela Más Madrid.

A mi me gustaría preguntarle a las mujeres de Podemos si ellas usarían las máquinas donadas por Otega en caso de necesitarlas. Yo creo que sí. Señoras, no se critica a quien te ayuda, por más que te caiga mal quien te las done. Si quieren cuestionar el origen de esos fondos donados o si Ortega paga o no sus impuestos como todos, averigüen y den una rueda de prensa anunciando lo que consiguieron sobre la presunta evasión de impuestos. A ver si les creemos.

Ojalá España tuviera 20 Ortegas más que donarán todo lo que ese señor le brinda a la sociedad española. Me consta que en Arteixo dona laptop y computadoras a los colegios públicos. A los de Podemos les digo que hay maneras de llamar la atención de cara a las elecciones al parlamento europeo y las municipales que se efectúan mañana en toda Europa excepto en Reino Unido y Países Bajos que han votado este miércoles. Es de bien nacido ser agradecidos.

fin

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post