Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Páginas

Publicado por Verónica González M.

Antes de 2022 tenemos la misión como #TheBizNation de impactar positivamente 2 millones de jóvenes, 200 mil educadores en 20 países del mundo. !Nos emociona saber que podemos superar esas cifras! Ingresa a www.thebiznation.com y únete al movimiento

Hermanas Carvajalino

Karen, Daniela y Stephanie Carvajalino

Karen, Daniela y Stephanie Carvajalino

Caribeñas, globalizadas, emprendedoras. Son tres hermanas encantadoras que pueden dar cátedra adonde quiera que van en educación financiera sin barreras geográficas ni económicas, promoviendo el pensamiento crítico. Ellas quieren dejar huellas en las personas que despiertan a través de su metodología para que puedan desarrollar sus dones y logren esa libertad financiera con la que tanto sueñan y les parece lejano materializar.

Aspiran el Premio Nobel de la Paz y entrar en la lista Forbes en la categoría de los jóvenes millonarios menores de 30 años. Ellas son Karen, Daniela y Stephanie Carvajalino y han respondido diligentemente a esta servidora para conocer el mundo de posibilidades de la startup The Biz Nation.

1. Tres corazones de una misma familia para formar un emprendimiento que comenzó de niñas con 15 dólares...¿Cuándo hacen el clic para ser niñas emprendedoras?

R: Comenzamos jugando a ser emprendedoras. empezamos vendiendo chocolates puerta a puerta, allí hasta el momento estábamos jugando. El momento del clic para ser niñas emprendedoras creemos que fue cuando nos dimos cuenta que ese juego realmente generaba ingresos, es decir, que era un negocio y que con esas ganancias podíamos re-invertir, comprar más chocolates, seguir vendiendo, tener utilidades. Ese momento a tan temprana edad nos dimos cuenta como funciona el emprendimiento realmente. Tienes un producto que le gusta a la gente, un producto que tenga mercado que genera ingresos, pasando de vender chocolates, realizar conferencias, vendiendo libros y ahora vendemos cursos por Internet, entre otras cosas y nunca hemos dejado de ser emprendedoras de la plataforma digital The Biz Nation.

2. ¿Por qué la mayoría de las personas dejan sus proyectos por la mitad?

R: Primero que todo las personas tenemos tres cerebros, uno derecho, uno izquierdo y uno central. El 80 % de las personas son cerebro derecho y este tipo de cerebro tiene una gran particularidad, es soñador, intuitivo, emotivo, creativo, innovador y dentro de esa emotividad hacen las cosas por emoción, dicha motivación dura alrededor de dos semanas y cuando está baja es cuando se dejan los proyectos a la mitad. Es por eso que la mayoría de las personas dejan sus sueños. Los cerebros izquierdos y centrales no tiene tanto este problema porque no actúan por emoción, sino por costo-beneficio (central), por lógica y razón (izquierdo) por lo que tiene mayor probabilidad de terminar lo que empiezan.

3. Desarrollar el emprendimiento e inteligencia financiera es como la marca de vosotras. ¿Cómo lograrlo en el siglo XXI?

R: Desarrollar el emprendimiento e inteligencia financiera definitivamente es nuestra bandera, nuestro legado y misión que hemos asumido para cualquier siglo es mediante el aprendizaje experiencial, es decir, haciendo, haciendo y haciendo. Para chicos y especialmente el emprendimiento y la inteligencia financiera debe desarrollarse desde temprana edad, haciendo un ejercicio de negocio, por ejemplo: un juego de mesa llamado monopolio que los hace vivir la experiencia de tener un emprendimiento con poco dinero, así como saber y entender que es el dinero, el ahorro, es decir, hacer vivir experiencias sobre conceptos de inteligencia financiera.

4.¿Qué significa para vosotras la educación de masas ?

R: Es la educación que es accesible para todo el mundo, es decir la democratización de la educación. No solo son pocos los que pueden acceder a una educación formal, primaria, secundaria, universitaria, sino una educación que pueda llegar a todo el mundo independientemente de su condición económica, geográfica. Y la manera en que nosotras decidimos hacer esto fue a través de la tecnología. Nos pareció la mejor herramienta para hacer llegar la educación de calidad, productiva y sin importar las barreras.

5. Cómo ser inmune a la procrastinación?

R: No ponerse metas o retos enormes, sino pequeñas que vayan paso a paso al objetivo. Cumplir las tareas deseadas es fácil pero cuando se trata de las que no queremos y debemos cumplir, se deben establecer ciertos códigos de motivación para incentivar la productividad, por ejemplo: darte cierto premio por cumplir un objetivo, no importa que tan pequeño sea, luego está la planeación y los tiempos que también son importantes para lograr las metas oportunamente.

6. Qué recomiendan a un emprendedor que tiene poco capital para comenzar con muchas ganas?

R: Existe una serie de estrategias para emprender sin dinero, una de las que recomendamos es utilizar anticipos de un pedido o un servicio y poder trabajar con ese anticipo después de entregar el producto o servicio y es poder usarlo para escalar más en el negocio. Otra estrategia es requerir servicios freelancers por diferentes páginas Web que permiten subcontratar personas para tareas puntuales y especificas en cualquier parte del mundo a costes módicos, teniendo la ventaja de contar con diferentes personas con diversas habilidades, en vez de una nómina de muchos empleados a tiempo completo que para el inicio de un emprendimiento es sumamente costoso.

7.¿Son las personas que se jubilarán a los 40 ó activas hasta el final de sus días?

R: Nosotras comenzamos a trabajar desde muy temprana edad, por ese motivo establecimos una metas de jubilarnos a los 30 años de edad. Ahora retirarnos del todo NO, sería solo de la operatividad de la empresa que ya este sólida y poder así dedicarnos a seguir transformando el mundo con programas para mujeres. jóvenes, dedicarnos a escribir, producir contenidos, ofrecer conferencias y transformar el corazón de muchas personas.

8. ¿En qué mujeres se inspiran para emponderarse?

R: Las tres tenemos una diferente pero hay un modelo a seguir, sin dudar ni un segundo: Elvira Martínez Marrugo nuestra madre. Ella es la mujer más trabajadora, inteligente, emprendedora, honesta y dulce que nos inspira a las tres desde el comienzo y que seguimos teniendo día a día.

9. Científicas preferidas.

R: Nos quedamos fascinadas con Katie Bouman, quién desarrolló los códigos para poder procesar la primera imagen de un agujero negro. Nos encanta porque es mujer, porque es científica y sobretodo porque es joven. Con tan solo 20 años Katie ha hecho tremendo avance en la ciencia, definitivamente es una inspiración.

10. Libros que les molan.

Karen - El hombre más rico de Babilonia.

Daniela - The Third Door.

Stephanie - Raving Fans.

11. Tenéis algún mantra.

R: Ahorrar tiempo usando uniformes para no pensar que ponernos todas las mañanas. La gente promedio demora 5 minutos pensando que se va a poner. Si demora 5 minutos por los 5 días a la semana son 25 minutos. Por 4 semanas al mes son 100 minutos y por 56 semanas al año serían 5.600 solo en pensar que ponerse. Buscamos ahorrar tiempo y también representamos la marca institucional y a la gente le queda siempre el concepto claro de los mensajes positivos de nuestra ropa.

12. ¿ Qué significa para vosotras el lunes?

R: El lunes equivale a una sola cosa: Oportunidad. Lo vemos como el mejor da de la semana porque es literalmente una nueva oportunidad de comenzar algo, de corregir algo, de implementar un nuevo plan, una innovadora estrategia, motivar al equipo, de motivarte como persona.

13. ¿De qué no podrían prescindir?

R: del celular y del computador.

14. ¿Cuál es la ultima foto del carrete del móvil?

R: Una foto del itinerario de viaje Cartagena-Buenos aires.

15. Qué hay en su wishlist?

R: Desbancar a Malala y ganar el premio Nobel por aportes significativos a la educación y el impacto que eso tendrá en la Paz Mundial. Ser incluidas en la lista Forbes 30 under 30, de las mujeres más ricas del mundo con meno9s de 30 años.

16. ¿Dubai, París ó Hong Kong?

R: ¡Uuuyy demasiado difícil está pregunta! pero las tres estamos de acuerdo en Dubai. Sin duda alguna es referente en innovación en todas las áreas. Como dijo el Sheik Mohammed, líder de esta ciudad y de los Emiratos Árabes Unidos: la palabra imposible no está en el vocabulario de Dubai. En esta ciudad TODO es POSIBLE.

17. Tres cosas que han aprendido últimamente.

R: Aprendimos que la contabilidad es mucho más importante de lo que uno se imagina, al emprender las personas se concentran en vender pero poco en organizar. Aprendimos que estos dos procesos deben llevarse de la mano, y que si los emprendedores no saben cómo hacerlo, deben buscar ayuda.

18. ¿Cómo quieren ser recordadas?

R: Como tres mujeres jóvenes que cambiaron el sistema educativo en el mundo.

19. ¿Se consideran unas personas felices?

R: 100 %, nuestra filosofía es: si no nos hace feliz, no lo hacemos.

||

BIO

Hermanas Carvajalino, fundadoras de The Biz Nation (StarUp)

Plataforma online de educación productiva que ha impactado positivamente a más de 500.000 personas en diferentes países de America Latina. Estados Unidos y China.

Reconocidas: Global Entrepreneurship Summit; Ponentes en One Young World; Declaradas Patromonio Histórico y Cultural por el Consejo de Cartagena y Nominadas al Premio "Agentes de Cambio" de la Casa Blanca.

Libro: Parents & couches

Empresarias desde los 6, 7 y 8 años

Hechas en Barraquilla, Colombia.

IG: @hermanascarvajalino

Desbancar a Malala y ganar el premio Nobel por aportes significativos a la educación y el impacto que eso tendrá en la Paz Mundial. Ser incluidas en la lista Forbes 30 under 30, de las mujeres más ricas del mundo con meno9s de 30 años.

Hermanas Carvajalino

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Sonia 07/09/2019 13:49

Aquestes germanes deixen clar vàries coses, que res és impossible i m'ha agradat que allò que no els hi fa feliços doncs no Ho fan. Una eina tant important com és el coneixement d'una educació financera i sense barreres geogràfiques dona l'oportunitat de l'accessibilitat a la informació i apoderament posterior a moltes persones que per desgràcia en les condicions en que viuen no tindrien. Benvingudes siguin les oportunitats d'educació!! Bravo!