Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Páginas

Publicado por Verónica González M.

Greta, la ícono medioambiental nació en Suecia el 03-01-2003

Greta, la ícono medioambiental nació en Suecia el 03-01-2003

||NOTA||: Para empezar a escribir de la pogre Greta Thunberg quiero dejar claro que NO quiero invalidar su mensaje sobre el calentamiento global y sus consecuencias; el problema no es su mensaje en sí, es quienes mueven los hilos detrás de la mensajera y lo que ella representa; algo así como un fundamentalismo marxista, otro ismo del comunismo que la usa como la nueva ficha para el culto de la personalidad, el de ella, su interés de lo que aspira como ciudadana precupada por el desastre ambiental para impulsar el negocio de las energías verdes. ACLARADO esto, continúo

Greta ha demostrado ser intensa y alarmista está semana sobre el pódium de la Cumbre Ambiental de la ONU. Ella no viene de Afganistán, ni Siria, ni el Congo, ni Malawi, ni de un país tercermundita donde la infancia si se la tienen jorobada a los niños por diversos motivos. 

Ella es sueca, es asperger, lo que podríamos pensar que tiene altas capacidades. Evidentemente, preparada para irrumpir en la agenda mundial con su discurso en la ONU que no ha dejado indiferente a nadie, ni a progres ni a antiglobalistas como Trump, el cual dice hasta el cansancio que el calentamiento global es un fake.

Greta se sabe a la perfección su guión para interpelar a los líderes mundiales sobre su responsabilidad en las políticas ambientales y se moja. Ella vocifera que en 11 años podría ser el fin del mundo, te lo explica al detalle con esa pasión que siente por lo que sostiene. Vive en un país como Suecia, un país del primer mundo y no se hasta que punto su activismo la ha llevado a palpar con sus manos el desastre ambiental que no la deja dormir. No la he visto barriendo las playas, ni carreteando agua a kilómetros de distancia en África para ayudar a los lugareños, ni yendo al Amazonas a ayudar a los indígenas para que no sean despojados de sus tierras ancentrales. Tampoco la he visto con las niñas de su edad o incluso menores casadas por motivos religiosos y con un montón de hijos que cuidar, ni ha tenido que ser niña trabajadora para ayudar con los gastos de casa, ni le metieron un tiro en la cabeza como a Malala por atreverse a estudiar y espabilar a sus compañeras de clase. 

La adolescente sueca desde niña se ha preocupado por su entorno y eso está bien. Desde hace dos años lidera un movimiento de estudiantes por el clima "Fridays for future", mientras sus padres se forran.

Nos parece raro que Greta con 16 años sea intensa, porque es hasta "altanero" hoy en día ver a un adolescente con ideales, cuando la norma ahora es que todos quieran ser Youtubers o "influencers"con sobredosis de likes. Malcriados o apáticos les llaman porque lo tiene todo hecho. La activista sueca ha demostrado  ser perseverante con su lucha climática y su misión de darle foco y que genere interés en las masas. Lo que no nos gusta es quienes la quieran utilizar para sus fines, llámese George Soros, All Gore, Ingmar Rentzhog, Matthieu Ophelin, Richard Ferrand y los diputados verdes europeos que se frotan las manos desde que apareció en escena hace un par de años.  

Está claro que detrás de la activista medioambiental hay gente importante, cualquiera no tienen un micrófono abierto en la ONU, hay que tener padrino para eso. ¿O no? Espero que Greta cuando se más mayor y tenga su criterio para discernir se los quite de encima. Los aspies son inteligentes, meticulosos y defienden su activismo, por lo general causas épicas. 

Currículum mediático tiene la niña y hasta se ha dado el postín de echarle una miradita de desprecio al presidente de Estados Unidos Donald Trump en la Cumbre de este lunes 23 de septiembre que por cierto se hizo viral.

Cuando te digo que me pareció alarmista sus palabras es porque dijo tres frases que dan para otro post:

1. "Me han robado mis sueños, mi infancia con sus palabras vacías...Se están muriendo los ecosistemas, estamos a las puertas de una extinción masiva ".

2. "...el mundo se acaba en 11 años".

3. "No quiero que tengas esperanza, quiero que entres en pánico".

Marcha contra el cambio climático en Madrid

Marcha contra el cambio climático en Madrid

BIO

||Greta Thunberg||

Edad: 16 años.

Twitter: @GretaThunberg

Lidera "Fridays for future", movimiento de huelgas escolares por el clima.

Padre: Svante Thunberg.

Madre: Malena Ernman.

Hermana: Beata Thunberg.

Nominada al Premio Nobel de la Paz por diputados noruegos.

Ha hablado en: ONU, Foro Económico de Davos, Parlamento Europeo, Parlamento Británico.

Times la incluyó en su lista de las 100 personalidades influyentes. 

Ha hecho una charla TED-talk. 

Ha ganado el premio Right Livelihood. 

Pronto saldrá el libro "Escenas del corazón" que habla sobre las sombras de Greta, escrito por sus padres. 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Icoa 12/07/2019 14:22

Lastima que la energia de Greta sea solo la punta de lanza de politicos inescrupulosos. Como dices en tu articulo, espero que al tener madurez sea capaz de quitarselos de encima.

Carol Camacho 09/28/2019 20:27

Excelente trabajo y da en el clavo, la niña es usada para fines de adultos y exagera sus posiciones al expresarlas.

Carol Camacho 09/28/2019 20:26

Excelente trabajo,creo que la niña es instrumentos de muchos que se benefician de su postura.