Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Páginas

Publicado por Lorenzo Corchuelo

¿Qué ha cambiado?

Han cambiado mucho las cosas, pero sobretodo los valores y la visión del futuro, os explico: Hace un par de horas mientras comía con mi esposa en la cocina y estábamos mirando un programa de televisión que trata de un concurso para ganarse 100.000 euros o literalmente "irte al hoyo" a la primera de cambio que no aciertes. 

El concursante principal, un joven de 24 años (1995), llamado Tony y que viene de Navalmoral de la Mata en la provincia de Cáceres, tenía que explicar a la audiencia su deseo, de que haría con tanto dinero ganado o parte de ese botín si se lo llegara a ganar. 

Enseguida he pensado en los valores y visión de futuro de mi época, 24 años, era para mi 1980. 100.000 euros para entonces serían más de 16.000.000 de pesetas. Mi piso me costaba 3.200.000, al banco le debía 2.300.000 y a mi padre 600.000 pesetas y yo ganaba 35.000 al mes. Es decir, comprando un coche que no tenía podría gastar 40.000 euros, que sería donde irían hasta este importe lo que ganara en este concurso, pero el Tony en cuestión sin saber cuánto se llevaría (que al final fue cero) ha dicho a viva voz y sin pestañear: "Con el dinero, pediría una excedencia en el trabajo, me compraría una moto (entendiendo que la moto es de una cilindrada acorde con el dinero ganado) y nos iríamos mi novia y yo a dar la vuelta al mundo" y tan ancho... ¡¡Si señor!! ¡¡ con un par...!!

Moto 1 Futuro 0.

 Fin

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post