Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Páginas

Publicado por Verónica González M.

Países Bajos es la economía número17 por volumen del PIB

Países Bajos es la economía número17 por volumen del PIB

A partir de ayer, 1 de enero de 2020, Holanda dejará de publicitarse internacionalmente como Holland y de ahora en adelante se conocerá con las siglas NL, abreviatura de Nederland en neerlandés y en inglés The Netherlands (que traduce Países Bajos) y que es común ver en matrículas, en internet y en todas partes.

El lavado de imagen le ha costado al gobierno unos 2 millones de euros y según ellos mejorará su identidad internacional y relaciones comerciales. Cabe destacar que el nombre oficial siempre ha sido PAÍSES BAJOS, pero también ha sido la propia Oficina de Turismo de los Países Bajos que le hecho propaganda durante 25 años a HOLLAND. Han confundido hasta los buscadores de nacionalidades. no es holandesa es nacionalidad neerlandesa. 

Del porqué la gente utiliza Holanda para referirse a todos los Países Bajos se deba a que Holanda son dos provincias de los Países Bajos donde están las ciudades más conocidas del reino de los tulipanes y las bicicletas. Holanda Meridional u Holanda del Sur (Zuid Holland), la capital es La Haya y las ciudades principales son Rotterdam, Gouda, Dordrecht, Leiden, Delft y Zoetermeer. La conforman 52 municipios.

Y Holanda Septentrional u Holanda del Norte (Nord Holland), que está conformada por Haarlem, su capital y otras ciudades principales: Amsterdam, Hilversum, Alkmaar, Zaandam y Hoorn. Tiene 47 municipios. 

Por fin van a acabar con décadas de confusión con el nombre del Reino de los Países Bajos.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post