Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Páginas

Publicado por Verónica González M.

Todo apunta a que Phoenix se llevará la estatuilla como "Mejor Actor"por Joker

Todo apunta a que Phoenix se llevará la estatuilla como "Mejor Actor"por Joker

Enhorabuena al cine español. Tres nominados de España en los Oscar 2020:

1. "Dolor y Gloria", de Almodóvar a la Mejor Película Extranjera.

2. Antonio Banderas, mejor Actor de "color". Vaya tela con eso.

3. Se cuela "Klaus", del director Madrileño Sergio Pablos. 

La película con más nominaciones el "Joker", de Todd Phillips con 11 nominaciones, luego le sigue "El Irlandés", de Scorsese; Érase una vez en...Hollywood", de Quentin Tarantino, y "1917", de Sam Mendes, con 10 nominaciones cada una. 

Me gustaría que ganará "Historia de un matrimonio" (Marriage story), de Noah Baumbach como Mejor Película y Scarlett Johansson, como Mejor Actriz, este peliculón me pareció una obra de arte, la historia de un divorcio contada desde dentro del matrimonio hasta la fractura de la pareja. La escena sin cortes donde Johansson en el papel de Nicole discute durante 10 minutos con su aún esposo Charlie Barber (Adam Driver) merece un Oscar. Nada de sentimentalismos baratos, ha sido un guión exacto y doloroso para contar la ruptura de un matrimonio y fin de la convivencia.  Es tan buena, que su director te pone en una disyuntiva en que lado ponerte si de Nicole o de Charlie. 136 minutos de drama del bueno y de como se descompone una pareja narrada sin pelos en la lengua. Me haría muy feliz que ella se llevará la estatuilla dorada. Aunque Driver puede sorprender con su talento extraordinario y quitarle la estatuilla a Phoenix ó a Banderas.

A "Dolor y Gloria" la he visto un par de veces, primero como espectadora y luego como periodista. Es una peli hecha a medida para que la interpretara Antonio Banderas, él le dio una vida singular a Salvador Mallo. No veo a más nadie en ese papel.

Es una peli triste, con unos flashbacks del protagonista en su infancia de lujo, tanto en guión, como en maquillaje, vestuario y escenografía. 

La he visto en verano en Netflix y es una peli, lenta, sobredosis de drama y drogas. Si no fuera porque la protagonizó Antonio Banderas (que si me gusta) no creo que la hubiese aguantado los 108 minutos. Penélope Cruz tuvo una participación especial al interpretar a la madre del prota Salvador Mallo cuando era niño. No haré spoiler, solo contaré que la peli es sobre la vida de una afamado director de cine en sus horas bajas, Almodóvar se ha apresurado en decir que no es autobiográfica y que es la última de una trilogía de películas suyas "La Ley del deseo"  (1987) y "La mala educación"  (2004). La peli fue elegida por encima de "Buñuel en el laberinto de las tortugas", de Salvador Simó y "Mientras dure la guerra", de Alejandro Amenábar.

La peli de Almodóvar compite con "Parásitos" Corea del Sur; "Los Miserables", Francia; "Corpus Christi", Polonia; "Honeyland", Macedonia del Norte.

La hermosa peli "Klaus" compite con Toy story 4, ¿Dónde está mi cuerpo?, Cómo entrenar a tu dragón 3 y Mr. Link El origen pérdido. 

El gran Antonio Banderas (Dolor y Gloria) compite con Leonardo Di Caprio (érase una vez), Adam Driver (Historia de un matrimonio), Joaquín Phoenix (Joker) y Jonathan Pryce (Dos Papas). 

La gala de la 92 edición de los Premios Oscar se celebrará mañana 9 de febrero en el Teatro Dolby, de Los Ángeles. 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post