Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Páginas

Publicado por Lorenzo Corchuelo

La expedición terminó de contar a los pingüinos el pasado 8 de febrero

La expedición terminó de contar a los pingüinos el pasado 8 de febrero

Por primera vez desde que se tienen registros, el continente helado ha superado la marca de los 20 grados centígrados, registrando una temperatura récord de 20,75 grados centígrados. Es la segunda vez en tres días que se bate este récord.

Una expedición de Greenpeace con sus barcos "Esperanza" y "Arctic Sunrise" se encuentran desde hace un mes en la Antártida estudiando la relación entre el cambio climático y la reduccción de las colonias de pingüinos. Te estarás preguntando cómo lo hacen. Contar pingüinos. Pues con la ayuda de drones y la inteligencia artificial. La tendencia es preocupante, pues también utilizaron para el conteo técnicas de inspección manual.

El número de pingüinos barbijo en la Antátida ha disminuido casi un 60 % desde la última vez que se hizo el recuento, a principios de los años 70, ha dicho el biólogo conservacionista Steve Forres, sobre todo en la isla Elefante ¿El culpable?... según el equipo de científicos de las universidades Stony Brook y Northeastern todo apunta que es el polémico cambio climático, el cual muchos niegan que esté ocurriendo tachando de alarmista al que mencione este hecho, mientras que otros si están consciente de los cambios bruscos en la naturaleza, clima y habitat.

Los pingüinos barbijo, habitan en las islas y costas del Pacífico Sur y los óceanos Antárticos y se suelen alimentar de krill. Entretanto, los pingüinos emperador pueden desaparecer por completo en 2100 por el calentamiento global si las temperaturas siguen aumentando al ritmo actual, el cual se prevee una disminución de esta especie en un 86 %. dato que nos aporta la revista Global Change Biology.

Una de las presiones que se pueden lograr como ciudadano de a pie es seguir instando a los gobiernos del mundo para que firmen un Tratado Global de los Oceános para el 2030, el cual pretende proteger una tercera parte de los mares del planeta y detener el daño causado por la actividad humana. La ONU se reunirá del 23 de marzo al 3 de abril para tratar de acordar este tratado, que podría durar años en ratificarse.

Los residentes más queridos de la Antártida están en peligro y en algunos casos las colonias han perdido hasta el 77 % de su población.

El acelerado descongelamiento de las capas de hielo del polo sur no es broma, ni una leyenda urbana lejana, es una triste realidad.

Pingüinos emperador

Pingüinos emperador

Pingüinos barbijo

Pingüinos barbijo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post