Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Páginas

Publicado por Verónica González M.

Luis Fernado Beltrán tras salir de la UCI esta tarde

Luis Fernado Beltrán tras salir de la UCI esta tarde

El joven venezolano Luis Fernando Beltrán (2004) ha tenido que ser operado de urgencias anoche en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona para amputarle la pierna derecha tras detectarle un sarcoma agresivo debajo de la rodilla y que destruyó parte del fémur, la tibia y los tendones. 

Recordemos que Beltrán nativo del municipio El Moján, Zulia es un paciente oncológico del hospital maternoinfantil barcelonés desde 2015 cuando llegó de su país de origen con un diagnóstico erróneo y un estado de salud deplorable.

Al tocar suelo español fue derivado al doctor Jaume Mora Graupera, quien le diagnosticó un melanoma metastásico y fue tratado con inmunoterapia Ipilimumab 3mg/Kg iv repartidas en cuatro dosis. Posteriormente, el adolescente ha seguido viniendo a Barcelona dos veces al año para sus revisiones médicas de rigor. 

La madre María Natalia Beltrán enfatizó que en cinco años ha hecho dos tumores muy fuertes, el melanoma (mandibular) que lo superó y que no tiene nada que ver con el sarcoma que ahora se ha localizado en la pierna, debajo de la rodilla. "El melanoma lo hizo en cara con metástasis y 7 tumores en el pulmón y fue superado con inmunoterapia en 2015 y 2016. Ahora tenemos que esperar los resultados de las biopsias tras la cirugía de ayer y que los médicos investiguen porque ´Luisfer´ ha hecho esa mutación. El doctor Mora me recomendó amputarle la pierna para salvarle la vida y que no subiera a otras partes del organismo. El instituto pediátrico se ha portado muy bien con nosotros. Un gran equipo médico nos han atendido muy bien y rápido desde que llegamos con resonancias, PET-TAC, biopsias y hasta conseguir el quirófano para hacerle la cirugía de emergencia anoche, muchas gracias". 

Luisfer "Estoy un poco débil, pero bien. Con dolores en las piernas. Ya me quiero parar de esta cama. Comienzo una nueva etapa en mi vida y yo soy un soldado, podré con esto", nos ha confesado el paciente desde la habitación 517 del hospital con sede en Espluges.

La fundación Simón Bolívar ha pagado dos meses de hospitalización, la prótesis y la rehabilitación que comienza el próximo miércoles. Beltrán pide esta vez una acompañante en este rudo proceso que está viviendo con su hijo y solicita ayuda para que sea su madre Marisela González (abuela del joven) arribe a Barcelona pronto. 

Desde estas líneas enviamos deseamos una pronta recuperación a 'Luisfer´. 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post