Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Páginas

Publicado por Verónica González M.

Yulimar vive y entrena en Gudalajara, España.-

Yulimar vive y entrena en Gudalajara, España.-

Tres brincos espectaculares llevaron a la venezolana Yulimar Rojas (24 años) a imponer un Nuevo Récord mundial en Salto Triple a pista cubierta (indoor) con una marca de 15,43 m el cual hizo en su sexto intento anoche en en el Meeting de Madrid 2020, destronando la marca que hizo la atleta rusa Tatina Lebedeva 15,36 m en 2004 en Irakleio, Attica, Grecia.

La nueva plumarquista de triple salto en Pista Cubierta nació en Caracas, pero se crío en Puerto La Cruz, entrena con el entrenador Iván Pedrosa, quien ha confiado en su pupila que está más cerca ahora de llevarse el oro en los venideros Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, a celebrarse este verano en la capital nipona. 

Yulimar en menos de cuatro años se ha convertido en toda una celebridad en el mundo del atletismo en las especialidades de triple salto, salto largo y salto alto. Es medallista olimpica (plata en Río 2016), bicampeona mundial en pista cubierta y tricampeona mundial en pista cubierta y dos veces campeona mundial en pista al aire libre. 

La veloz saltadora mide 1,92, vive y entrena en Guadalajara, España. Hizo historia en el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha en 2019 al ganarse la medalla de oro en Salto Triple. 

"Mi técnica la he ido mejorando poco a poco. Este triunfo no solo es de Yulimar Rojas, mi entrenador, mi familia, la gente que me apoya y que ha sido parte de todo esto me dan fuerzas y cada dia la trato de sacar como lo he hecho hoy aquí", dijo visiblemente una emocionada y agracedida Yulimar. 

La atleta Deyna Castellanos, delantera en el Atlético de Madrid acompañó a su coterránea en la gran hazaña que tuvo como testigos a 3 mil espectadores en en el Meeting Villa de Madrid. 

Otros de los que felicitó a Rojas en el Podium fue el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, quien le ha dicho que era la mejor y que espera ver la hazaña de la venezolana hace muhco tiempo. 

Vuela Yuli vuela, nos enseñaste a volar contigo y lo celebramos en grande. Representas a la Venezuela pujante y de la que nunca renuncia a sus sueños. ¡Muchas felicidades!

"Madrid siempre sorprende, es un récord muy deseado", señaló la atleta venezolana en las pistas de Gallur. 

Puedes seguir a Yulimar en su cuentas de Instagram @yulimarrojas45 y @teamrojas45

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post