Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Páginas

Publicado por Verónica González M.

Por|| Día 3: Respira confiado. Dónde está tu pensamiento está tu energía ||

Hoy es domingo, día rey del descanso semanal. Peeeero este es el primer domingo de la cuarentena en España. No fuimos a la Iglesia, no fuimos a dar nuestro paseíto dominical por el centro, ni tampoco a comer fuera. Confinados en casa, hicimos limpieza de dos áreas de la casa donde todos colaboramos y por supuesto terminamos más rápido. Hice una asignatura pendiente que debía terminar en enero y lo posponía y posponía porque no era prioridad. Salimos a tirar la basura de trastos que ya no usamos e hicimos yoga en la terraza. Ahora que el mundo se detiene, vamos como desacelerándonos de la vida moderna y podemos enfocarnos en nosotros y dejar de estar tan distraídos en temas cotidianos. 

Al ordenar mis espacios y ordenar mi mente con mi isla de cordura favorita, el yoga, apareció en la tarde de la nada mi antiguo profe de yoga haciendo una sesión LIVE por IG de pranayama que me purificó los pulmones. Námaste Damià. Lo agradezco desde el fondo de mi corazón. Necesitaba exhalar aire detenido de tanta información.

Hoy decidí enfocarme en dedicarle tiempo a mis padres, hablé con ellos largo y tendido, oramos juntos (la oración de los padres que me salvan la vida) y nos regalamos ánimos de que todo está bien y todo irá bien. Luego he escuchado atentamente a mi mentor/autor favorito Matthieu Ricard quien hizo un LIVE regalándonos hermosos pensamientos: Nos dijo que tomáramos las precauciones necesarias y que en estas circunstancias pueden permitirnos revisar lo esencial de nuestra existencia: benevolencia, vínculo social, asistencia mutua y cooperación. 

Me dio tiempo de hacer una meditación de cómo quiero ver a la tierra libre del caos sanitario actual y alejarme de pensamientos rumiantes, proyecciones del caos, estadísticas y de lo que nos espera los venideros días a nivel colectivo. Hoy he rezado por los enfermos, en especial por la señora Elvira. Me acordé de las embarazadas que salen de cuentas por estos días y pedí a la Divinidad que sus hijos llegarán bien a este mundo convulso, lejos de las garras del virus pulmonar. 

Actualidad 

Hoy las calles si estaban desiertas, miré a mis vecinos en sus terrazas y balcones desde la nuestra. Vi que Francia hace vida normal en parques y terrazas ignorando el brote o haciendo como si no les importara, Países Bajos entró en la fase de vaciar los supermercados y cerrar colegios y universidades a partir de mañana hasta el 6 de abril, Alemania cerró sus fronteras y Cristiano Ronaldo ofreció sus hoteles para convertirlos en hospitales provisionales. La más surrealista de las noticias ha sido la de Isis recomienda a sus terroristas no viajar a Europa. Madre mía, por los clavos de Cristo. Pensé que era un fake o broma de mal gusto.

Entretanto el decreto de alarma en España establece condiciones muy restrictivas para salir a la calle en todo el país. Multas para quienes estén paseando o hagan deporte. El Rey Felipe VI renuncia a la herencia de su padre y le retira su asignación (194.232 euros) que tiene fijada en los Presupuestos de la Casa del Rey, el trasfondo varios escándalos que manche su honor.

Por su parte, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra y Urkullu han expresado en la reunión telemática de cuatro horas con Sánchez y todos los presidentes autonómicos su gran malestar con la invasión de competencias que implica estar en un estado de alerta que entró en vigor desde hoy. Eso quiere decir que el Gobierno es la autoridad competente en todo el territorio por 15 días y Torra acusa que esto ha servido para recentralizar competencias y no para frenar la propagación del coronavirus, pues ni siquiera los tomaron en cuenta a la Generalitat para definir las medidas de control. 

Más allá de las cuestiones políticas locales, autónomicas y centrales, está parada forzada en casa vamos a usarla para pasar la cuarentena viendo cosas bonitas que conducen a la salud mental, saber manejarse en la incertidumbre y aceptar rápido los cambios. No me quiero ni acordar que me encanta la calle, por ser callejera desde chiquita. Todos estamos conectados y no podemos ignorar la adversidad de los demás. Practicaré la solidaridad y la empatía. Si ves 10 paquetes de pasta o arroz solo coge un par, no todos, los demás también comen. El egoísmo no cabe en los tiempos de coronavirus. 

Cifras en España

7.753 contagiados 

288 muertos

517 altas

Seamos responsables de nosotros y de los demás.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post