Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Páginas

Publicado por Verónica González M.

|| Día 4 : Lunes en cuarentena per se ||

Se siente raro no salir de casa a primera hora, todos nos levantamos temprano por costumbre y el sentido del deber. Hoy tomándome el café comentábamos quienes son los verdaderos culpables de la pandemia de la plaga COVID-19 y si es un plan orquestado por los jugadores del ajedrez de la geopolítica mundial.  Parecíamos el CSI señalando actores, solos nos faltó configurar la pizarra que abre una investigación.

Nos mandan a casa a un despeje mental con mucho tiempo de ocio para pensar y también por las muchas metidas de pata de los que nos gobiernan al no ponernos en cuarentena hace más de dos semanas cuando veíamos a nuestra vecina Italia arder con el COVID-19 y antes a los chinos padecer. La convocatoria a la marcha del 8M nunca se debió hacer y se debió suspender las clases el lunes pasado o antes, quizá, al igual que los eventos deportivos, culturales y recreacionales.

La semana pasada la gente andaba en modo de negación: "es una simple gripe", "no hay nada que temer", "que exagerados" "ese virus no va conmigo". Hoy España roza los 10.000 casos y ya hay 324 fallecidos. Cierra fronteras terrestres, pero no adopta medidas en puertos ni aeropuertos. Entretanto, Macron apareció está noche en cadena nacional y repitió varias veces "Estamos en guerra" . Prohibió las concentraciones públicas con amigos, suspendió la segunda vuelta de las elecciones municipales y todas las reformas incluyendo el sistema de jubilaciones y por el cual han protestado los franceses en los últimos meses. Al parecer en Francia, la cuarentena da risa así como en Benidorm, parecen días normales, gente en los parques, de fiestas, en las terrazas, gente en la playa. Mano dura como en Italia, caray. Hoy ha habido detenciones y todo. Sin embargo, el presidente francés anunció un plan de choque económico de 300 millones de euros para evitar el quiebre de empresas, además suspende el pago de alquileres, impuestos, recibos de luz y gas. 

Por su parte, el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, también le acaba de anunciar al país entero que todos nos vamos a contagiar de COVID-19, unos antes, otros después. Se ha mojado y dijo que a partir de ahora si vives o mueres dependerá de la inmunidad de tu organismo y de la resistencia física a la enfermedad. Las medidas sanitarias y la cuarentena son simplemente para evitar que el país se encuentre enfermo al mismo tiempo, nada más. Los neerlandeses le llaman el corona griep.

Lo que si nos está enseñando este encierro forzado es tiempo para reflexionar sobre el mundo y sus locuras, en poco tiempo y no exagero hemos visto grandes incendios en el Amazonas y Australia, con la pérdida de millones de especies, ahora el COVID-19, saber utilizar el tiempo con fines específicos, apreciar la calle, la higiene que te salva a ti y nuestros seres queridos en especial a los mayores y sobre todo apreciar que tenemos un hogar, con una familia y la oportunidad de cultivar lazos familiares.

En cuanto a la vacuna, hoy se inició en Cataluña un ensayo/vacuna "preventiva" para toda la población que ha dado positivo. En rueda de prensa dicen descaradamente que lo patrocina la fundación de Bill Gates y Melinda Gates, dos de los mayores defensores de la eugenesia, pero a través de la empresa CureVac. ESTO ES NEGOCIO. Varias empresas se pelean por la patente. Donald Trump quiere la exclusiva de la patente de la vacuna. China ya dijo que también tenía la vacuna para lucrarse también. 

Políticamente incorrecto escribir pero lo hago: Europa dañada ¿Con qué finalidad? ¿Cuánto durará la crisis del Coronavirus? ¿Cuándo acabará la cuarentena? ¿Cuándo saldrá la verdad? ¿Hundirá la economía entera? ¿Demolición controlada? ¿Muerte y desvastación? ...¡No, gracias! Juzgue usted todos los prismas. Seré cauta. Dibujo libre.

Por cierto, mi marido hoy me ha leído sobre la redefinición de mañana (sustantivo): una tierra mística donde el 99% de toda la productividad humana, motivación y logros están guardados.

Sin duda con pandemia andando vivimos días excepcionales donde tenemos que reforzar nuestra salud mental para poder manejar mejor la incertidumbre y los cambios. 

Para terminar mi teclas del diario día 4 del confinamiento se me olvidaba decirles que hoy la NASA ha confirmado que el 29 de abril se va a aproximar a la tierra un meteorito de entre 1,8 a 4 Km de diámetro "lo suficiente grande como para causar efectos globales" en caso de chocar con el planeta tierra. Se trata del objeto 52768 (1998 OR2). Estamos avisados. 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Darlene Gomez 03/19/2020 14:18

Estoy aquí para agradecerle al Dr. Ajayi por salvar mi relación. He estado saliendo con un chico durante cuatro años, tiene 39 años y tengo 32 años. Mi novio siempre ha sido tan cariñoso y amoroso que me presentó a todos sus familiares y amigos como su prometido después de que nos comprometimos hace unos meses. Ya habíamos fijado la fecha de nuestra boda hasta que mis sueños se convirtieron en una pesadilla de repente. Apenas unas semanas antes de nuestra boda, mi prometido cambió, en la medida en que dijo que ya no estaba interesado en la relación simplemente porque estaba cansado de mí, sabía que esto era como resultado de su ex novia que le había estado rogando que viniera. Retrocedí todo este tiempo, pero él dijo que no iba a caer en su trampa, pero cuando dijo que había terminado, supe que ella era la causa. Toda la noche y el día lloré de corazón pidiéndole a mi prometida que volviera porque ya habíamos arreglado nuestra boda, pero él se negó hasta que escuché del Dr. Ajayi el lanzador de hechizos, lo contacté y él me dijo qué hacer, que lanzaría algunos hechizos y mi prometida volverá en 3 días después del hechizo. Pocos días después del hechizo, como lo prometió el Dr. Ajayi, mi prometida estaba en mi casa rogándome de rodillas para que lo perdonara, lo lamentaba y no sabía lo que le sucedió ... todo gracias al Dr. Ajayi por salvar mi relación. Nos casamos hace unos días. Si necesita un lanzador de hechizos para cualquier tipo de hechizo, comuníquese con el poderoso hombre espiritual Dr. Ajayi en Viber / Whtasapp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com