Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Páginas

Publicado por Verónica González M.

Esto es muy rudo.

Esto es muy rudo.

|| Día 5: Un antes y Un después ||

El impacto económico y psicológico que dejará el Coronavirus en los pueblos será semejante al 11S, un día que cambió la historia contemporánea al inicio de este siglo que vivimos y lo recordamos con terror.

No soy experta en economía, ni socióloga, pero si nos dejará tocados, la magnitud de la pandemia y la semi paralización de la economía formal e informal no permitirá que se tenga en casa los medios para vivir, no todos pueden teletrabajar y deben acudir a sus empleos: obreros, dependientes de supermercados, carnicerías y pescaderías, personal de limpieza, cocineros de residencias de ancianos, repartidores, choferes de autobuses, odontólogos, médicos, enfermeras, personal de seguridad pública, periodistas, etc. 

Será un antes y un después. No podemos acercarnos unos a otros por recomendaciones de respetar la distancia de dos metros, tampoco tocar, debemos usar guantes, mascarillas y algunos hasta gafas transparentes. El virus no perdona edad. Nos dicen que ataca a los mayores, pacientes oncológicos y vulnerables, pero yo creo que puede atacar a cualquier organismo que tenga problemas de inmunidad. 

Hoy la Unión Europa decidió cerrar completamente sus fronteras y no dejar pasar a ciudadanos de terceros países salvo en circunstancias excepcionales. Es decir, se restringirán viajes no esenciales por 30 días, ha anunciado el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. 

Europa sigue siendo considerada el epicentro de la pandemia COVID-19 y ya dejó de estar concentrado en China. A la fecha de hoy van infectados 181.546, 7.125 muertos y 78.088 curados. En España, se registra hoy 17 de marzo: 11.681 casos y 525 muertos, de los cuales 184 ocurren en un solo día. Dos mil casos positivos en un solo día. Terrible. 

El Rey Felipe VI ha anunciado que mañana en la noche le hablará a la Nación, mientras que Sánchez anuncia que se destinarán 200 mil millones de euros para combatir la crisis social y económica que escupe el coronavirus a su paso. Habrá que desmenuzar bien las medidas y a quienes va dirigido. Ha ordenado el aplazamiento del abono de las hipotecas para las personas en situación de vulnerabilidad económica. En el tema educativo nacional, el Gobierno y las Comunidades Autónomas acordaron aplazar la prueba de selectividad para 217.000 estudiantes de segundo de bachillerato que deseen entrar a la universidad. 

Hay mucha incertidumbre, huele a que estamos en una crisis mundial y nadie puede saber en realidad para donde va a ir el mundo. Alguien nos ha obligado a parar, algunos dicen que es la naturaleza para buscar un equilibrio, otros dicen que fue la élite que busca instituir tácitamente un gobierno global, no hay quien falte que diga que es una especie de Apocalipsis, otros dicen que va a ver un cambio de consciencia colectiva, otros son más osados en afirmar que alguien le sembró el virus a los chinos.

Lo más surrealista ha sido saber la semana pasada de la existencia de la criptomoneda CoronaCoin, operativa en el Blockchain de Etherium que no podrá ser minada por particulares y su valor está relacionado con la progresión del virus en el mundo. Los creadores dijeron que donarán el 20 % de sus ganancias a la Cruz Roja Internacional. Maquiavélico. Nunca voy a entender como alguien se puede beneficiar de una pandemia y el dolor humano. 

Para no seguir intoxicándonos con la actualidad, solo nos queda unirnos, ser solidarios los unos a otros en un mundo globalizado donde curiosamente sus países van cerrando fronteras momentáneamente. El miedo puede hacer mella en nuestra sistema inmunológico como no tomemos medidas para frenarlo, sin duda abre la puerta a las enfermedades como no lo sepamos gestionar. Acuérdate que cuando la mente sufre, el cuerpo de resiente. Así que mantengamos la mente ocupada en actividades que nos llenen como seres humanos en lo que sepamos hacer, hagamos quedadas virtuales con seres queridos y amigos, teletrabajo, hasta voluntariado online, llamemos por teléfono a nuestras amistades o simplemente il dolce farniente. Tiempo, sobra y es un regalo si lo sabemos aprovechar sin prisas ni agobios. 

Despeje mental

CO = Codicia.

RO= Rompimiento.

NA= Naciones

VI= Virus

RUS = ¿? piiiii (se acabo el tiempo por hoy).

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post