Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Páginas

Publicado por Verónica González M.

Leer me salva la vida en enjaulamiento

Leer me salva la vida en enjaulamiento

|| Día 8: Vivir encapsulado||

Una semana ha pasado desde que comenzamos la cuarentena. A estas alturas hay espacios en casa ordenados, lecturas esquematizadas de libros favoritos, hemos hecho maratones de pelis favoritas, hemos organizado mejor las rutinas en casa para separar las obligaciones del ocio, que por cierto es muy sano y forma parte del desarrollo humano. 

Hoy hemos visto un LIVE de Lorena Arraiz y Efren J. Rodríguez (doctor en Cultura, Ocio y Desarrollo Humano) que nos hablaba de "La importancia del ocio en tiempos de confinamientos", conversatorio ideal porque además de intercambiar y compartir agendas, nos da un toque de atención sobre la importancia que le debemos a dar a los verbos y sus significados: VIVIR, COMPARTIR, COOPERAR. En esta gran pausa vamos a aprender grandes lecciones: Tener muy en cuenta que es un cosa es estar en casa porque queremos y otra muy distinto es que nos obliguen a quedar en casa por razones mayores. Diferenciar ocio público y el privado que se hace en casa. Conocer la oferta del ocio público de nuestra ciudad para poderla disfrutar. Efrain dijo que el ocio se asocia a la libertad y es un acto de autoafirmación personal, porque cada quien disfruta su tiempo libre en actividades placenteras y hay que saberlo administrar y equilibrarlo con el teletrabajo en estos raros días.

El ocio valioso ahora tiene que ver con calidad de vida, desarrollo humano y no lo debemos olvidar, por eso tenemos que reservar espacios en el día para ello. La oferta cultural y de entretenimiento es abrumadora ahora mismo. Hay para escoger como en botica en todas las plataformas en streaming. YouTube no sé como se ha colapsado de tanto tráfico, de hecho yo siento la red saturada. No son si son ideas mías.

Todo esto nos hace parar el piloto automático y catar la vida en está época de recogimiento han concluido Arraiz y Rodríguez. 

Para terminar este día quiero decirte en este tiempo de recogimiento y protección miremos hacia nuestro interior y busquemos claridad, la necesitaremos para la venidera contracción económica que se nos viene que hará que aparezca el humano y a las bestias las dejará sin caretas.

Muchos ánimos y fuerza para los días que vienen. Dios los proteja. 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post