Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Páginas

Publicado por Verónica González M.

Las mascarillas si son necesarias, úsala.

Las mascarillas si son necesarias, úsala.

El humor es una buena opción para abordar temas espinosos y si tiene que ver con la gestión del coronavirus en España vas a quedar más liado con las recomendaciones de las autoridades, que si, que no, que caiga un chaparrón, que es mejor que te dejes llevar por el sentido común y tu suspicacia...
 
Estas 20 reglas me las han enviado y se hacen virales por la red de redes. Ahí voy: 
 
1. No puedes salir de casa. Pero si lo necesitas si que puedes.
 
2. Las máscaras no sirven de nada, pero sí sirven. Si puedes póntela, o si no un fular u otra cosa. Bueno, mejor no te la pongas porque en realidad solo sirven si estas contagiado. Pero claro, también es verdad que puedes estar contagiado y tu no saberlo. Así que si, las máscaras sí que sirven, así que póntela. Ah ¿Qué no tienes? Bueno, pues entonces no te la pongas porque total, no sirve para nada.
 
3. Las tiendas están cerradas, excepto las que están abiertas.
 
4. No hay que ir a los hospitales, a menos que necesites ir. Sólo hay que ir en caso de emergencia ¿Cuándo es emergencia? Si ves que te estás muriendo es emergencia, entonces ves. Si no, quédate en casa porque es como una gripe… Bueno, es como una gripe pero fuerte. Bueno, en realidad es mucho peor que una gripe. Bueno, que puede que mueras.
 
5. Los guantes no ayudan, pero pueden ayudar.
 
6. La comida en el supermercado no faltará, pero hay muchas cosas que faltan si vas al final del día aunque tampoco hay que ir por la mañana. Ves mejor al final del día, y si falta algo pues vuelves al día siguiente. No no, mejor no salgas.
 
7. Después de ir al supermercado, deja los zapatos en la puerta y lava la ropa a 60º, porque si la lavas normal el virus no se irá, que esté dando vueltas en la lavadora con jabón a 40º no mata el virus. Eso sí, si lo tienes en las manos, con que las manos te las laves con jabón unos 2 minutos ya lo has matado.
 
8. El virus no afecta a los niños excepto en aquellos que si que lo tienen. Bueno, en Madrid ingresan muchos niños, pero también más personas mayores (Como en todas las enfermedades). Así que no, no afecta a niños.
 
9. Los animales no están contagiados, pero creemos que un gato dió positivo en febrero en Bélgica... Cuando aún no se hacían pruebas a nadie. Pero a este gato sí se las hicieron porque caía muy bien. La cuestión es que los animales no lo tienen. Bueno, algunos si, pero no lo sabemos porque no les hacemos pruebas, así que están sanos. Aunque ahora que lo pensamos, el virus lo han trasmitido los animales, pero ya no. La verdad es que lo ha transmitido un murciélago, un pangolín, un laboratorio,... Bueno no, fue un unicornio, o un panda, o un delfín. La cuestión es que un señor se comió una sopa de algo y la ha liao parda.
 
10. Tendrás muchos síntomas si estás enfermo. Fiebre muy fuerte, pérdida de olfato y gusto, falta de aire, disnea... Pero ojo, también puedes tener síntomas sin estar enfermo. Esto último es ya como un embarazo psicológico (Que crees estar embarazada pero en realidad no lo estás, está sólo en tu mente), o también puedes estar enfermo sin tener los síntomas y entonces, aún sin tener síntomas, puedes igualmente contagiarlo a otros, o tener alergia a la primavera y te mueres de todas formas pero no.
 
11. Para no estar enfermo, tienes que comer bien y hacer deporte. Pero come lo que tengas a mano y no salgas para hacer deporte. Vamos, que hagas deporte pero sin hacerlo. Bueno, en casa puedes, hay muchos vídeos, todo el mundo hace deporte. Yoga yoga, haz mucho yoga.
 
12. No tengas contacto con las personas mayores. Bueno, no tengas contacto pero tienes que cuidarles y ayudarles llevando a tus vecinos mayores la compra y las medicinas. Es decir, ten contacto.
 
13. Puedes pedir comida preparada que tal vez la hayan preparado personas que no usan máscaras ni guantes. Por eso cuando te llegue no te la comas y deja que se descontamine por 3 horas fuera de casa.
 
14. No puedes ver a tu madre ni a tu abuela, pero puedes coger un taxi y conocer a un taxista de más de 60 años o hablar con la de la farmacia que es una señora mayor muy simpática.
 
15. El virus permanece activo en diferentes superficies durante dos horas, no, cuatro. Bueno, ni dos ni cuatro, son seis. La verdad es que no hemos dicho horas, así que tal vez sean días. Pero eso si, necesita un entorno húmedo. O no, no necesariamente.
 
16. El virus permanece en suspensión en el aire, o no, o sí. Bueno, tal vez, especialmente en una habitación cerrada. En una hora un enfermo puede contaminar a diez, así que si cae un niño, todos vuestros hijos ya han sido contaminados en el colegio hace tiempo, pero mejor los colegios los cerramos porque no se han contagiado todavía... O eso creemos.También hemos mandado a alguna comunidad al ejército porque los militares saben mucho de esto. Bueno, la verdad es que los militares no tienen ni repajolera idea. Los que saben son el personal sanitario, los médicos, los científicos,... Así que los hemos mandado para... Bueno, en realidad no sabemos muy bien para que hemos mandado a los militares. O si, si que lo sabemos, los hemos mandado... Para desinfectar. Eso, para desinfectar. Bueno, o para hacer ver que desinfectan. Vamos, que si que desinfectan pero no, porque la realidad es que ellos ni saben si desinfectan o no. Han ido a algunas residencias y el personal de allí no les ha dejado pasar diciéndoles "No hace falta, eso ya lo hemos hecho nosotros". En fin, por lo menos el paripé de la ""desinfección"" nos sirve para poder decir "Que guarro lo tenían todo en esa comunidad, hemos tenido que ir nosotros para desinfectar" o "Que sería de esa gente sin nosotros para salvarles". Además, las personas que se lo hayan creído también podrán decir "¡Que grande nuestro ejército que viene a ayudarnos!". Bueno, se lo creen algunas personas, con otras no cuela. Total, que si que ayudan pero no.
 
17. Se dice el número de muertos pero no se sabe decir cuántas personas están infectadas. Vamos a hacer pruebas masivas, pero mañana. No, mañana no, pasado. Bueno, quien dice pasado dice la semana que viene. La verdad es que ya las haremos, pero vamos, que tampoco hay prisa. Es que nos dieron tongo con los tests y tal. Mirad ¿Sabéis que? ¡No las hacemos y listos! Si te sientes mal pos estás contagiado y ya está.
 
18. No tenemos tratamiento pero tal vez haya uno, que aparentemente no es peligroso y funciona, pero en realidad no. O si, tal vez, es que solo ha dado buenos resultados en algunos casos pero no en todos, así que tenemos tratamiento pero no, no tenemos.
 
19. Deberíamos permanecer confinados hasta que el virus desaparezca. Pero eso si, sólo desaparecerá si llegamos a una inmunidad colectiva y por lo tanto, si el virus va a estar circulando por ahí... Bueno, pues para eso precisamente tenemos que dejar de estar confinados.
 
20. No os preocupéis que está todo controlado, incluso en alguna comunidad a la que hemos desplazado al ejército hemos hecho que nuestros soldados lleven bien visible nuestra bandera. Y hasta la banda ha tocado el himno. Que todos sabemos que nuestra bandera y nuestro himno pueden con todo. Bueno, con todo no pueden, porque la verdad es que ni la bandera ni el himno van a acabar con el virus. Pero que más da, hay mucha gente que no lo sabe y cree que si, que la bandera y el himno les va a ayudar, así que... Según como se mire si que ayudan. A su manera, claro. Bueno, la verdad es que no ayudan. Además, estad tranquilos, porque lo tenemos todo muy claro ya que en España están los mejores profesionales y la mejor sanidad. Bueno, si y no, porque muchos de los mejores profesionales se han ido a Alemania, a Holanda, a Australia,... Total, que son de aquí pero no están aquí. Pero lo que si es verdad es que tenemos la mejor sanidad. Bueno, en realidad la teníamos,porque con tantos recortes y puteos a la sanidad pública... No la tenemos. Aunque quien sabe, a lo mejor antes tampoco la teníamos, así que la tenemos pero no la tenemos. La Reina Letizia bien de salud, gracias.
 
PD: Sal a aplaudir y canta el "Resistiré" varias veces al día para no deprimirte. Piensa que al fin y al cabo cada día que mueran 500 personas, es como si a diario se estrellase un avión con 500 pasajeros. Que tampoco es muy normal pero... Vamos, que esto no quiere decir nada porque el número va bajando y, total es una cifra. Eso, no es más que una cifra.
 
Ah muy importante, salir cada día a aplaudir al personal sanitario y a todas las personas que trabajan para que no nos falte de nada. Eso si, aplaudeles, pero si descubres que uno de tus vecinos es médico, enfermera, trabajador de la Cruz Roja, transportista, reponedor y/o cajero de un supermercado haz todo lo posible para que no vuelvan por allí o para que se vayan de su casa. Vamos, que les aplaudáis pero sin aplaudirles. O aplaudidles pero sin que se note que les aplaudís. Bueno, mejor no les aplaudáis. O si, aplaudidles. Eso, sobretodo hay que aplaudir y cantar, todo en un ambiente festivo. Españoles mucho españoles.
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post