Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Páginas

Publicado por Verónica González M.

Seis millones de niños podrán salir a la calle

Seis millones de niños podrán salir a la calle

Hoy será un día especial en España, se les acabó el encierro a los 6 millones de niños menores de 14 años, quienes podrán salir a la calle por una hora con un adulto, tras 43 días refugiados en casa por la amenaza del COVID-19 que azota a medio mundo. Aquí podrás leer con detalle  la Orden SND/370/2020, de 25 de abril, sobre las condiciones en las que deben desarrollarse los desplazamientos por parte de la población infantil durante la situación de crisis sanitaria actual.

La salida se realiza con muchas restricciones, habrá vigilancia policial y zonas delimitadas donde podrán estar los infantes con un adulto que deberá estarlo vigilando. Podrán hacerlo entre las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, solo una hora al día y a 1 kilómetro de distancia de su hogar. Ahora desconozco cómo las autoridades van a poder controlar esto, sobre todo con los incívicos que ni siquiera portan mascarillas y que sale más de una vez al día y ahora con la excusa de sacar a los niños y al perro se saldrán con la suya. Se observará como será está transición del aislamiento social al distanciamiento. Todo sería más fácil se se practicara la sensatez, prudencia, sentido común y civismo. 

Este maléfico virus será la punta del iceberg que hará que cambie el paradigma de la vida. Ya la  manera de relacionarnos ha cambiado de nuevo. El desconfinamiento por etapas ya se realiza pero no se crea que se volverá a la normalidad como antes. Hasta que no este controlado el COVID-19 en todo el mundo se vivirá una "normalidad irreal", porque mientras Italia remonta, el virus comienza en otra parte del mundo y así sucesivamente y mientras se tengan las fronteras cerradas seguirán las restricciones. 

La realidad da el guantazo si se cree que con el desconfinamiento se va poder seguir siendo libre y seguir controlando TODO. Ni la mano a cualquiera se le podrá dar como antes, no en breve, ni siquiera en unos meses hasta que se no sepa bien sobre este virus que amenaza a medio mundo y ha llevado a la muerte a 181.938 personas y ha infectado sin piedad a 2.626. 321. Solo en Europa lleva 1.257.790 infectados y 50.000 muertos en Estados Unidos, mientras en México llevan 1.000 casos diarios diagnosticados. 

Con Italia y España se ha cebado por múltiples razones, la principal no se tomaron medidas desde enero para contener la pandemia en el país ibérico. A fecha de hoy las cifras siguen siendo nefastas: 219.764 infectados, 22.524 fallecidos y 92.355 recuperados. Lo más triste son los 30.000 sanitarios infectados a nivel nacional por no contar con sus EPIS a tiempo. 

Lo más surrealista del coronabitxo

Esta que te escribe está haciendo un TOP TEN de las noticias más surrealistas que ha parido el coronavirus. Van ganando tres que se las voy a compartir por este portal:

1. Cuando el Estado Islámico ISIS recomendó a sus soldados terroristas no viajar a Europa por "miedo al coronavirus". De verdad, les confieso que tuve que leer y releer y verificar su veracidad. Los terroristas le recomendaban a sus fieles a salir de la zona de la epidemia y no viajar a Europa, no cometer atentados en territorio europeo hasta que cese la pandemia (madre mía lo que hay que leer), todo escrito y publicado en un comunicado en un portal llamado Al Naba el pasado 13 de marzo. 

2. Y el otro que me ha dejado boquiabierta ha sido el caso extraño de dos médicos chinos Yi Fan y Hu Weifen que trabajan en el hospital de Wuhan, que despertaron del coma por COVID-19 literalmente de piel oscura como si fueran de raza africana. Yi Fan es cardiólogo y estuvo conectado a un ECMO por 39 días y Hu Weifen, es urólogo y estuvo postrado en una cama durante 99 días. Recuperaron el habla pero sigue estando en situación de salud delicada. Al parecer el nuevo color de su piel es por el daño hepático por el tratamiento médico que han recibido con cloroquina, No de verdad que no me lo creo del todo. A está historia le faltan muchas explicaciones.

3. Que España tenga un gobierno con 22 ministerios, 4 vicepresidencias y no haya podido gestionar la compra de material sanitario (buenos EPIS, mascarillas, gafas, guantes, test)  para médicos y enfermeras que dan la batalla en primera línea de combate al COVID-19. Sinvergüenzas es poco y ni siquiera piden perdón ni decretan luto nacional. Ya se está hablando de que el virus se apaga, yo solo espero que no pille a las autoridades tan ¨desprevenidas¨. Por su parte, el jefe de Estado, el Rey Felipe VI luce más que antes el uniforme militar con que ¨motivo¨ para envalentonarse o es qué de verdad estamos viviendo un ataque biológico y estamos en GUERRA. Me lo pregunto. 

La frase de la Semana

"No teníamos un plan de qué hacer en una pandemia" , ministro de Ciencia el astronauta Pedro Duque, el único que se ha mojado en admitir lo que hay en ese gobierno. 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

cristian 05/10/2020 00:28

hola un gusto poder leer tu blog y la información es muy clara y muy interesante ,desde chile te envio saludos, desde desear lo mejor para ti y tu familia aca en chile estamos entrando en la fase critica aun nos quedan 2 meses de una ola fuerte , bueno esta demas decir que si puedes leer mi blog y si te interesa seguir mis publicaciones