Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Páginas

Publicado por Carol Camacho M.

Portada del 27 de junio de 2020

Portada del 27 de junio de 2020

La gráfica busca generar pánico colectivo y seguir incidiendo en el confinamiento, se marca la familia corta, es un aviso sobre la planificación familiar que viene a proclamarse como un deber familiar, estilo China un solo hijo de manera impositiva.
 
La orden es estar confinados y callados, el silencio es una señal de que la exigencia es mantenernos silentes y sumisos, el miedo se promociona como parte de la ejecutoria de lo catastrófico, el futuro es un caos y un peligro al cruzar la puerta, los estilo de vida y trabajo deben cambiar, la calle es una amenaza, todo debe ser virtual (trabajos y estudios), reducción de personal y cierre de empresas como consecuencia, cada cuadro a la espalda de la familia es un recordatorio de lo pesado del porvenir, el futuro con malas noticias, muy malas.
 
La portada The Economist tiene varias lecturas. El vestuario de colores tipo verde militar, porque es la guerra no convencional. Bombas, bacterias, virus y puerco el nuevo virus en camino.
 
Le pondría de título el Planeta sucumbe, el apocalipsis es hoy. si como lo lees, ahora en el 2020. Y de telar de fondo , el celeste del cielo ennegrecido, buscando reacciones en la nueva configuración de la generación del miedo y este paraliza, ya lo sabemos.
 
Así como hicimos inteligentemente las fases de desconfinamiento, no debemos caer en estas fases del miedo que propone los mass medias anunciando con bombos y platilos "lo que viene", porque ya estamos a la coronilla de escuchar-leer-sentir-oir que en septiembre habrá un REBROTE: Me pregunto yo, un rebrote de qué, del miedo, a qué se refieren, porque los virus como el SARS-CoV-2 mueren, se debilitan con la inmunidad tarde o temprano. Qué se trama tras bambalinas, que le quieren seguir haciendo a la humanidad. Guerra avisada, no mata a borregos. 
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

JUAN FERRER BLANES 07/01/2020 11:09

No se salva ni el gato, el cuadro del meteorito tiene tela, pero lo más es que el reloj de pared está colocado justo a las 12 menos un minuto ¡¡esto se va a la mierda¡¡ como decía Cervantes en su Quijote "para este viaje no hacía falta alforjas", es decir, para decirme ésto, mejor estás calladito, con este cartel nefasto propio de zascandiles de medio pelo. ¿Que te parece ésto? Un padre y una madre jugando con sus dos hijos, y el abuelito sentado en el sofá aplaudiendo ¿por qué? porque es feliz. con sus 98 años, ve a sus hijos y nietos que piensan en abordar un futuro con ambición, están siendo unos nuevos emprendedores, ella se quedó parada pero es una buena cocinera, su mama le dejó unas recetas que el abuelo siempre ha conservado. Va a abrir una web para servir comidas a empresa, y Juan, su esposo no puede seguir con su negocio de alquiler de bicicletas para turistas, y va a hacer uso de ellas para crear un equipo y repartir los menús de su esposa y llevará la logística. ¡¡como dice un amigo mío que se hace llamar como el padre de Dulcinea del Toboso, Lorenzo Corchuelo : "O te aclimatas o te acli-mueres"