Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Páginas

Publicado por Verónica González M.

El mundo entero ha volteado la mirada hacia la unida Chile y sus heróicos mineros de San José. Lo sucedido es inédito en la historia y gracias al cielo tuvo un final feliz. Espero y aspiro que los medios de comunicación social hayan aprendido que las historias positivas y las "buenas noticias" también facturan y se hagan eco de más historias edificantes para el ser humano, envuelto en un mundo materialista e individualista.

Siempre he dicho que la vida es como una tortilla, da vuelta y vuelta y unas veces estamos abajo y de repente y sin aviso arriba. Así les ha pasado a los 32 humildes mineros chilenos y al unico boliviano que pasaron 70 días bajo las entrañas de Chile, sin previo aviso, sin condiciones óptimas, prácticamente enterrados en vida y sin saber a ciencia cierta si saldrían de allí algún día.

bandera-de-chile.jpgAl volver a ver la luz del sol y respirar aire puro, los premios les han llovido al paciente grupo: Pensiones de gracia por el gobierno chileno, indemnizaciones, contratos millonarios por publicidad, por hablar a la TV y a escritores interesados en su historia, viajes de placer por diversas partes del mundo, 9.800 dólares para cada minero por parte de un multimillonario Leonardo Farkas (minero él) y lo que todavía falta por desvelar. La vida les cambió para siempre a los 33 que salieron de una insegura mina a una mina de $€$€. ¡Enhorabuena para ellos y sus familiares!. Del minero infiel harán una telenovela por el morbo servido. Ahora se supo que Yonni Barrios no tiene dos mujeres, sino tres, ¡¡¡¡diantre!!!. Por lo menos ahora tendrá de sobra los recursos ecónomicos para mantener tres fogones.

Hay que darle un seguimiento a la noticia cada vez que se pueda. No sólo por la novedad y ser prácticamente la noticia del año 2010 con final feliz, sino para saber la evolución física, mental, emocional y social de estos 33 hombres que volvieron a nacer con una oportunidad de oro bajo la manga, Así son los designios divinos inesperados e incomprensibles para la mente humana. Que cable tan especial les tiró Dios del cielo a estos valerosos hombres...Felicidades a sus familiares

Esperaremos la historia de cada uno, porque cada alma es un mundo y ya nos enteraremos de detalles con lupa. Bravo Por Chile! Por su presidente Sebastián Piñera, por los colaborados nacionales e internacionales que metieron su mano para el rescate y a Dios por el milagro y la gracia que tuvo con ellos.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post