Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Verosímiles
Verosímiles
Menu
Máxima de Holanda cumple hoy 40 años

Máxima de Holanda cumple hoy 40 años

Holanda está de júbilo con las cuatro décadas de vida que está cumpliendo hoy la princesa Máxima Zorreguieta, cónyuge del príncipe heredero Willem-Alexander, futuro rey de Holanda y con quién procreó tres hijas: Catharina Amalia, de 7 años; Alexia , de 5 y Ariane, de 3.

 

La rubia argentina no sólo conquistó el corazón de su marido, sino el de su familia política Orange-Nassau y de medio país, a pesar que el parlamento la castigó el día de su boda con no permitir que su padre Jorge Zorreguieta estuviera presente en la ceremonia real en el 2002 por su pasado político vinculado con la dictadura de Vídela.

 

08Su jovialidad, sencillez, carácter latino y su entusiasmo por aprender diligentemente el idioma neerlandés le abrieron las puertas del minúsculo país nórdico con bastante rápidez. Es una chica popular entre los holandeses, rubia natural pero con ojos castaños y una sonrisa a flor de labios. Es una mujer preparada académicamente y que estaba trabajando en la sucursal del Deutsche Bank en Bruselas, cuando conoció en la feria de Sevilla a su amado príncipe "cabecita de queso".

 

Por el motivo de su cumpleaños, hoy los periódicos nacionales, semanarios y revistas dedican un especial sobre la vida de Máxima, quién se ha convertido en el miembro más popular de la familia real holandesa. Asimismo, en el palacio Het Loo, en la ciudad de Apeldoorn, la Reina Beatrix inauguró el pasado 7 de mayo una exposición en nombre de su nuera para homenajearla por sus cuatro décadas de vida que se llama "Máxima, diez años en Holanda" y que consta de fotos, videos que resumen las actividades laborales y sociales de la princesa en la dinastía holandesa. La muestra estará abierta al público hasta el próximo 4 de septiembre. En la misma se pueden observar con detalle 20 vestidos de la princesa desde su matrimonio hasta la actualidad.

 

El 30 de marzo de 2001, la economista se comprometió con el príncipe Willem-Alexander, el 17 de mayo de ese mismo año obtuvo la nacionalidad holandesa y el 2 de febrero de 2002 la pareja se casó en la iglesia Nieuwe Kerk, tras la boda recibió el título de Princesa de los Países Bajos.

 

Ella fue muy cuestionada por no cumplir el proceso burocrático que todo mortal extranjero debe seguir para obtener la ciudadanía holandesa, ya que su condición de novia del principe Willem-Alexander la libró de ese riguroso procedimiento con el departamento de inmigración. Sin embargo, al hacerse ciudadana holandesa dejó claro que seguiría en el catolicismo, religión que práctica por convicción personal y no el protestantismo, religión que profesa la Familia Real, por ser miembros nominales de la Iglesia Reformada Holandesa.

 

Todo lo que hace Máxima es reseñado por la prensa, desde su rol en la Oranje Fonds, hasta su papel de asesora del Secretario General de la Naciones Unidas, Ban Ki-Moon. Por supuesto, no queda por fuera su rol de madre y esposa y de cómo se prepara para ser la reina consorte de Holanda algún día.

 

Máxima se lleva muy bien con su suegra la Reina Beatrix, a quien invita a pasear a Argentina en viajes no oficiales.También se les puede ver juntas veraneando en la casa que tienen en La Toscana, Italia y esquiando en compañia de la familia al completo.

 

En la monarquía holandesa han mandado las mujeres, desde la Reina Guillermina, su hija la Reina Juliana, la actual Reina Beatrix y el próximo en tomar las riendas de la monarquía será Willem Alexander. Después volverá su hija Catharina Amalia a tomar el poder.

 

familia-a-Orange.jpg

                                                 Máxima con su marido y sus princesitas