Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Páginas

Publicado por Verónica González M.

Modern family televisada por Fox y que pertenece al género mockumentary es una comedia aguda que se ha ganado a pulso su audiencia y su premio Emmy.

Cuenta la vida de los Pritchett, una particular familia dividida en tres modelos estructurados que reflejan la realidad actual. Por un lado, narra la vida del patriarca Jay (Ed O'Neil) casado en segundas nupcias con una colombiana más joven que él llamada Gloria (Sofía Vergara), la cual aporta un hijo adolescente al matrimonio llamado Manny Delgado.

Por otro lado, está Claire Pritchett, la hija de Jay y representa el modelo de familia tradicional. Es ama de casa y tiene tres hijos, entre ellos dos hijas adolescentes Haley y Alex y un niño llamado Luke.

También se cuenta la vida de Mitchell Princhett, el otro hijo de Jay, que es gay y vive con su pareja Cameron Tucker desde hace cinco años y quienes tomaron la decisión de adoptar a una bebé vietnamita llamada Lily. Con respecto a ésta familia hay mucha tela que cortar por la llegada de la bebé a sus vidas, de cómo se organizan para criarla y que la beba nunca le falte la imagen femenina en el hogar homosexual. Para ello, contrataron a un nana asiática que le brinde esa energía femenina natural.

Es España la televisa Neox, canal que pertenece a la cadena Antena 3 cada martes a las 10 pm. Modern family satiriza el llamado american way of life. Pertenece a los géneros de comedia y falso documental. Es ligera, fácil de entender y divertida. Algunos les enganchan, otro pasan de ella. No es tan popular como Mujeres Desesperadas, pero tiene su salsita

Las tres familias por sus lazos consanguíneos se reúnen en el barrio donde viven, se cuentas sus aventuras y desventuras y se puede apreciar en cada capítulo sus roces personales como toda una gran familia que viven cerca pero no revueltos. Se toca el tema de la homosexualidad, los constantes conflictos entre madre e hijas adolescentes, además de la integración y choque cultural de una latina en la sociedad americana.

La serie originalmente se llamó My american family y es obra de Christopher Lloyd y Steven Levitan. Lleva dos temporadas al aire y cada capítulo dura 22 minutos.

Cabe destacar que el género falso documental se presenta como una grabación de la vida real, aunque se produce como una obra de ficción. Es un medio habitual para mostrar la historia en forma de sátira y parodia. 

Realmente toca clichés de las diversas estructuras familiares que nos encontramos en el siglo XXI y que muchos prejuiciosos todavía no aceptan. La recomiendo ver.

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post