Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Verosímiles
Verosímiles
Menu
Rembrandt visita Barcelona hasta el 13 de enero

Rembrandt visita Barcelona hasta el 13 de enero

05025.jpg

 

El museo Diocesano de Barcelona tendrá el honor desde hoy y hasta el 13 de enero de acoger la muestra de 68 estampas originales del maestro holandés Rembrandt van Rijn que realizó entre 1630 y 1659, bautizada "Rembrandt, virtuoso del grabado".

 

Las piezas del maestro del barroco y el clasicismo pertenecen a la gran Colección italiana de Elisa Moretti y de Elisabetta y Francesco Dal Bosco "Rembrandt, impresiones de un genio" y que antes de venir a la ciudad Condal, han estado en Chile y luego partirán a Berlín y México.

 

Entre los dibujos se podrá apreciar los retratos de la madre del genio con la mano en el pecho, de personajes ilustres del siglo XVII del Reino de los Países Bajos y figuras pintorescas de las calles. Así como también grabados de la infancia y  vida pública de Jesucristo, sus parábolas y la Pasión. Además de otras ilustraciones de escenas bíblicas, sus famosos autorretratos y género libre.

 

Rembrandt fue un hombre profundamente religioso, su fe católica y al final de sus días luterana siempre estuvieron reflejadas en sus retratos. Paralelamente, este holandés nacido en Leiden es considerado el primer pintor que incorpora escenas eróticas en sus grabados y es el primer artista que dignifica la obra gráfica como obra de arte. Es impulsor de la técnica del aguafuerte, punta seca y del claroscuro en sus retratos, el paisaje y la pintura narrativa de su cotidianidad.

 

La exposición está bajo la producción de la Obra Social Ibercaja. El museo se encuentra en el barrio Gótico en la avenida Catedral, 4. La entrada ronda los 6 euros y el recinto está abierto desde las 11 hasta las 14 horas y luego de las 17 h hasta las 20 h y los domingos de 10h a 14 horas.

 

La pintura que más recuerdo de él es De Nachtwacht, que se encuentra en el Rijksmuseum de Amsterdam, ubicada en la sala de arte neerlandés.

 

Si te gusta el arte barroco y la luz grabada no te puedes perder la muestra que enaltecerá la obra de este genio del siglo XVII.

 

 

 de-nachtwacht-rembrandt-van-rijn.gif

 De Nachtwacht 1642

 

 

 

El primer retrato es Jeremías