Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Verosímiles
Verosímiles
Menu
La enérgica y fértil primavera ya está con nosotros

La enérgica y fértil primavera ya está con nosotros

La enérgica y fértil primavera ya está con nosotros

Por fin ya has llegado, debutando con eclipse parcial de sol, ya estás aquí en Europa para seducirnos con tus colores y aromas; aligerarnos de ropa y gozar de más horas de sol y un clima que agradeceremos por ser cuasi perfecto entre 15 y 20ºC. Incluso, se igualan las noches y los días como sucede en el bello otoño.

La primavera llegó a Cataluña con un cielo encapotado, un eclipse parcial de sol, fuertes lluvias y un temporal de viento enreda pelos. Esperaremos más cielos despejados y mejores climas, porque me encanta observar como se despierta la naturaleza y se va descongelando poco a poco todo y cuando digo todoo es todoooo hasta las plantas de los pies.

La energia que se respira en primavera es muy balanceada y fértil, se desarrollan los procesos de floración, polinización y cuaje de las frutas y verduras. Es la mejor época del apareamiento de los animales, pues les favorece mucho el clima para el crecimiento de sus crías y cuentan con alimentos en abundancia.

A la gente también le cambia el semblante, se visten con menos capas de ropa, con colores vivos, las mujeres se van depilando de cara al veranito. Por lo general se sienten atractivas y por eso se puede corroborar el refrán español: "la primavera la sangre altera", cambian los ánimos, se alteran las hormonas, se remueven los instintos y hasta algunos les pasa como a las otras especies que se les despierta el apetito sexual. En fin, el sol que es vida energiza a los seres humanos en esta época y los baña con su luz y más horas para vivir.

De la primavera me agrada el follaje, las flores en todo su esplendor y el olor a petricor (aroma a tierra mojada) Lo primero lo asimile al vivir en el jardín más bello de Europa, Holanda y lo segundo lo aprecio desde mi niñez en mi tierra natal Maracaibo cuando caía un fuerte torrencial y nos bañábamos danzando tan felices. De donde provengo hace un sol de justicia y cuando llueve se refresca el ambiente y se calman las almas.

A disfrutar este trimestre, a cerrar ciclos, disfrutar Sant Jordi, contemplar los jardines, a cuidar los parques, los huertos y a esperar la época estival.