Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Verosímiles
Verosímiles
Menu
Stop a las bolsas plásticas

Stop a las bolsas plásticas

A partir de hoy un visitadísimo supermercado español ya no regalará más bolsas plásticas a susbolsas.gif clientes y el que las necesite tendrá que pagar por ellas.

Verosímiles aplaude esta gran iniciativa, ya que éstas bolsas desechables son un símbolo por excelencia de degradación ambiental, pues tardan alrededor de cien años en desintegrarse en pequeñas partículas tóxicas de derivados de petróleo y gas. ¡Las serigrafiadas ni se digan!

Desde que vivo en este país, sólo he visto que Carrefour y Mercadona han dado el gran paso de promover que sus clientes voluntariamente reciclen las bolsas o las sustituyan por carritos de la compra, mochila de tela o el tradicional canasto para hacer mercado.

Para muchas personas que no tienen el hábito de reciclar, les fastidiará la medida, a los que ya estamos medio educados en el tema lo festejamos, ya que la tierra es nuestra madre y todo lo que ella padezca, lo sufrirán nuestra descendencia.

ONG ambientales como Greenpeace y Óceano Azul, sacan de los óceanos más de 40 mil desechos de bolsas plásticas de los mares, sin contar las que el viento arrastra hasta las ramas de los árboles. Nuestra fauna sufre porque inundan su habitat y son letales para peces, tortugas, delfines, aves. Están presentes en todas partes y en todos los recovecos para nuestra comodidad, mucho desperdicio señoras y señores.

Cuando supe que se fabrican un billón de unidades al año, no pude evitar espantarme. Dígame usted con lo que tardan en desaparecer del planeta, no cree que ya es hora de tomar medidas, empezando desde casa. Estoy de acuerdo de que los gobiernos a través de sus ministerios de medio ambiente eduquen a la población sobre el impacto ambiental que causan estas bolsitas, muchas de ellas fabricadas de tan mala calidad que hay que usar dos para que no se rompan.

Países como Holanda no permite que sus supermercados la suministren gratuitamente, Hay que pagar por ellas y como son costosas, la gente ya tiene el hábito de reciclarlas o sustituirlas por una de tela.

¿Para que utlizas las bolsas plásticas además de transportar la compra, para colocarla en el cubo de la basura, para recoger los desechos de tus mascotas, para irte con los cacharros al camping, para qué?.

A tomar conciencia para no dejarles como herencia a nuestros hijos una madre tierra enferma por nuestra comodidad a cambio. Es hora de despertar. Apostemos por más ambiente de calidad y restemos bolsas ¡Feliz lunes de otoño!