Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Verosímiles
Verosímiles
Menu
Pilar Abel "No soy un payaso ni un juguete roto, me han tocado la fibra"

Pilar Abel "No soy un payaso ni un juguete roto, me han tocado la fibra"

28 años, 5 meses y 26 días después de su muerte, el cuerpo embalsamado del pintor Salvador Dalí ha sido exhumado para cotejar su ADN con Abel y la madre

Pilar Abel, vuelve a la actualidad nacional luego que el periodista Joaquín Prat, se dejó rapar la cabeza en el programa de Ana Rosa Quintana tras perder la apuesta con sus compañeros sobre la identidad de Abel, que según los resultados de ADN no es la hija legítima de Salvador Dalí y Prat creía que si lo era. 

"Mi caso me lo tomo muy en serio. No soy un payaso. Mi lucha apenas comienza y sigo tratando de demostrar quien digo ser, la hija de Salvador Dalí. Quiero saber la verdad y que se determine mi filiación" sentencia con aplomo una estoica Abel, desde Figueras, tras meses de polémicas y procesos judiciales. 

No cabe duda, que este año Cataluña ha estado en la actualidad mundial por el Procés (la "No" Declaración Unilateral de Independencia) que ha dividido a la sociedad catalana, el atentado terrorista en las Ramblas con 15 víctimas mortales y lo no menos pintoresco y mediática: exhumación de los restos mortales del genio de Cadaqués, Salvador Dalí, 28 años después de su muerte, embalsamiento y entierro dentro de su teatro-museo en Figueras. ubicado en plaça Gala I Salvador Dalí, 5, 17600. Figueras, Gerona.

Abel en el Programa de Ana Rosa

"El 15 de diciembre estuvo como invitada en el programa de Ana Rosa, en Telecinco. Por supuesto, sin cobrar un duro, me pagaban el hotel y el viaje. El objeto mío era mostrar el recurso en el que mi abogado pedía la anulación del juicio por irregularidades en el mismo. El de ellos subir la audiencia con la fastamada de que Joaquín Prat se rapara la cabeza, por haber perdido la apuesta. De nada sirvió que yo dijera que la sentencia aun no era firme, ni que les mostrara el documento del recurso hecho por mi abogado. Habían cebado durante todo el programa que Joaquín iba a perder sus preciados rizos y eso era lo único que importaba. No tuvieron la más mínima consideración hacia mi y mi causa. Lo que estaban haciendo era desacreditarme ante su audiencia, dando como firme una sentencia que aun no lo era. Lo de menos era yo, lo importante eran sus números. Una vez más estaba siendo utilizada sin el más mínimo respeto hacia mi lucha y realizando un estúpido acto que serviría para dar por hecho que estaba demostrado que yo no era hija de Dalí" dice tajante la gerundense tras asistir al programa de televisión. 

Lo que si es cierto es que Joaquín Prat (@PratSanberg ) arrasó en las redes sociales y se convirtió en trending topic (TT) en Twitter con su rapado en directo

Por otra parte, Abel nos destalla que su abogado de oficio, Enrique Blánquez Mayor va a interponer un recurso donde se pide que se anule el juicio porque no entregaron la cadena de custodia tras la exhumación de los restos mortales del pintor de Cadaqués, Salvador Dalí I Domenech (q.e.p.d.), a pesar de haberla solicitado con anterioridad al juicio. Otro eslabón de esta historia es que la testigo Maria del Carmen Tejada sí fue notificada por el juzgado para que asistiera a la vista oral el pasado 18 de septiembre, quedando los autos para dictar sentencia. 

Tejada es testigo clave y no se presentó al juicio, pues esta expresaba que Antonia Martinez de Haro- la madre de Abel- (cuando esta se dedicaba a cuidar de la misma) le manifestó que en su juventud mantuvo una relación sentimental oculta con Salvador Dalí, fruto de dicho idilio se quedó embarazada y nació Abel en febrero de 1956. 

Abel con su voz enérgica y ferrea voluntad sigue contando su verdad, la que le ha contado su progenitora, que aun vive, tiene 88 años de edad y a la que le cree con todo el corazón, mientras tanto sigue atendiendo a la prensa nacional y extranjera que la busca para saber como va su caso "no" cerrado aun por la justicia española. En los próximos días, antes de la Navidad, concederá una entrevista a la prensa japonesa y está negociando su entrada a un importante reality show de la cadena Mediaset muy popular en España. Cada día va escribiendo con su biógrafa Carmen Prada su vida y haciendo camino al andar.

P: Pilar ¿Qué le parece el rapado de Joaquin Prat donde dan por hecho que usted no es la hija de Dalí?

R: Me parece patético. Me han tocado la fibra. Este programa no tienen a otros personajes que machacar o qué. No hay sentencia firma, Mi caso me lo tomo muy en serio y demostraré que soy una Dalí. No les importo que les mostrará el resurso donde pedimos la anulación del juicio por irregulidades, les importaba era cortarle los rizos a este colaborador de su programa y dar por hecho que yo no soy la hija de Dalí.

P: Pilar, los Reyes Magos están al caer... ¿Qué le pedirá a los Reyes de Oriente?

R: Los ADN verdaderos, que los pido ya por cuarta vez. Pido un juicio justo. Que me digan estos son los ADN verdaderos y esta es la verdad. Mi lucha sigue, solo estoy pidiendo una filiación. 

P: ¿Por quién va a votar este 21 de diciembre?

R: Espero que no se vaya liar más. Cataluña es muy bonita y pertenece a España. Yo apoyo la unidad. 

P. Salvador Dalí amaba España. Siempre decía: ¡Viva el Rey, Viva España, Viva Cataluña! ¿Y usted?

R: Yo también soy nacionalista. Soy catalana y me siento española como mi padre

Fotos: Cortesía Pilar Abel. |Álbum| Verosímiles

 

|Ver también|

1. Pilar Abel se defiende y dice "No soy una impostora y lo demostraré". 

2. Pilar Abel extraoficial no es la hija de Salvador Dalí.

3. Dalí podría tener heredera, cuatro nietas y cuatro bisnietas.

4. Por qué en España exhumaron el cuerpo de Salvador Dalí más de 28 años después de su muerte. 

Dalí en 1966