Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Verosímiles
Verosímiles
Menu
Yann Tiersen esculpe la fibra armónica del medioambiente

Yann Tiersen esculpe la fibra armónica del medioambiente

All, es un álbum con un montón de texturas y sensibilidad

All, es un álbum con un montón de texturas y sensibilidad

Yann Tiersen en un maestro de esos que dan cátedra musical y nos actualiza enseguida en lo que anda experimentando.

El músico bretón nos presentó anoche en el auditorio del Fórum de Barcelona su singular décimo álbum All, en un atmósfera íntima y sabia de sonidos que deleito a la audiencia amante de su faceta de multi-instrumentalista del género minimalista en la composición musical.

El músico creador de la banda sonora de éxitos como Amélie, Good By Lenin! y Tabarly regaló una velada repleta de sonidos sabios de la naturaleza, del quehacer cotidiano en las voces de su mujer Émilie Tiersen  y Ólavur Jákupsson, quienes interpretaban los éxitos de Tiersen y éste lo hacia magistralmente paseándose desde el piano de cola, el violín, el acordeón, campanas budistas, el clavecín, el pianito de juguete, la melódica. Particularmente Pell y Koad me encantaron escucharlos en escena.

Tiersen esculpe cada melodía al toque de varios instrumentos a la vez y lo que sale es genial, una muestra de su particular sala de conciertos que él ha bautizado The Eskal ubicada en la isla francesa de Ushant, en la costa de Bretaña.

El músico francés agradecía anoche en castellano los abundantes vítores y aplausos regalados del público entregado a ese viaje profundo, multisensorial y quizá emocional de All, de una exquisita sensibilidad auditiva. Durante la velada el aforo del @CCIB_Forum tuvo el privilegio de escuchar la presentación de su canción Closer, era la primera vez que la toca ante un público y escogió tierras catalanas.

Dos de los momentazos de la noche fue cuando ha tocado en el clavecín Comptine d'un autre été y en el piano de cola ha hecho Le moulin.

Ahora mismo nos quedó claro que a Tiersen le va la movida medioambiental con muchas ganas de experimentar y de descubrir cosas nuevas. Es lo que me pareció. Su música es para viajar a las profundidades del ser y sus recovecos, no para relajarse, simplemente conectar con la naturaleza y lo que quieras internalizar de ella. Lo ata la realidad que imprime cada día la naturaleza, el entorno que pisa y ha querido hacerlo canción. Me gustan los referentes de Yann Tiersen, anoche los he tratado de captar y filtrarlos. Una propuesta musical distinta, ecológica y vanguardista.

Tiersen cerró en Barcelona su gira española, antes ya estuvo en el teatro Nuevo Apolo, en Madrid; En el Cartuja Center, de Sevilla; en el auditorio Miguel Delibes, de Valladolid y en el Auditorio de la Rambleta, en Valencia.

Telonero

A las 20 horas muy puntual ha entrado en escena el dúo francés Geysir, formado por Lionel Laquerriere y la chica Marie-Céline Leguy.

Entre guitarras y mandolinas, cajas de ritmos y sintetizadores analógicos, me sentí en varias épocas de la música como un paseo sin igual. ¡Chapeau! por ellos, su muestra musical es de alta calidad y le exuda la pasión por lo que hacen sobre el escenario.

Disco All

Mute Records

Profundo y con un montón de texturas.

Décimo álbum de Yann Tiersen

Début: febrero de 2019

Tempelhof + 10 nuevas canciones

Koad

erc'h

usal road

pell, dedicada a su hijo pequeño

bloavezhioù

heol

qwennilied

aon

prad

beure kentañ