Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Verosímiles
Verosímiles
Menu
El reestreno de "El Viaje de Chihiro"

El reestreno de "El Viaje de Chihiro"

Fue estrenada en 2001 y en inglés se llama Spirited Away.-

Fue estrenada en 2001 y en inglés se llama Spirited Away.-

Lo bueno siempre regresa a nuestras vidas, hoy en forma de séptimo arte. Hoy se vuelve a reestrenar la oscarizada película "El viaje de Chihiro" en los cines de Barcelona. 

No podía dejar de comentarla porque es uno de mis filmes VIP y está cumpliendo 20 años. Está película dirigida por Hayao Miyazaki es hermosa y profunda porque nos habla del respeto a las tradiciones, a los ancestros, a la naturaleza, nos retrata la dualidad humana y la de otros "mundos". No puedo contarla porque haría spoiler, pero esta pelicula es tan obra de arte que es de culto.

Chihiro con doce años, se da cuenta durante un viaje en coche que se ha perdido en un esfera sobrenatural junto con sus padres consumidores compulsivos (no en vano se volvieron cerdos en el otro mundo) y tendrá que conseguir su libertad para volver de nuevo a su mundo. Ella se convierte en toda una heroína sin ser la gamberra de su barrio o la ermitaña dura, es más la gente que conoce a Chihiro no vuelve a ser la misma.

La peli muestra la simbología de Japón y sus tradiciones fuera de contendidos moralistas. Mi parte favorita es la convivencia entre kamis y yokais y mi Kami favorito es Haku, el amigo de Chihiro que había olvidado que era un kami.

Otros seres de ese mundo que me gustan son los susuwataris, minúsculas criaturas que todavía aparecen en mis sueños, me quedaron grabados en la mente para siempre, son duendes de polvos pequeñitos con el pelo rizado, cuerpos esféricos, ojos curiosos y son como esclavos de la caldera del Kamaji. Sin duda son mis favoritos de Studio Ghibli y Chihiro una obra de arte, me complace volverla a ver en la sala de Cines. En inglés se llama Spirited Away