Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Verosímiles
Verosímiles
Menu
Veto al velo islámico integral en Francia

Veto al velo islámico integral en Francia

Las nicabis, mujeres portadoras de la nicab o burka, velo islámico integral no podrán lucir a partir de hoy esta prenda de su particular vestuario en los espacios públicos de todo el territorio francés. La medida aprobada por la Asamblea Nacional de Francia el 13 de julio de 2010 entró en vigencia hoy en medio de manifestaciones al frente de la Catedral de Notre Dame de París en contra de la ley con una detenida que gritaba a los cuatro vientos que le estaban coartando su derechos a la libertad religiosa.

 

Se calcula que unas 2000 mujeres musulmanas que viven en el país galo portan realmente este velo que cubre todo el rostro, dejando solo al descubierto los ojos.

 

La polémica está servida con este tipo de prohibición y Francia al mando de Sarkozy, se convierte en la primera nación occidental en prohibir este singular velo islámico con el pretexto que las aisla socialmente y oprime su identidad y "dignidad". Muchos celebran la medida, pese a las amenazas extremistas de grupos terroristas.

 

La burka es un estandarte del fundamentalismo islámico y muchos lo ven como un simbolo que reprime a las mujeres musulmanas, aunque muchas insisten que andar si ese velo es como andar desnudas. Señores, ni tan calvo, ni con dos pelucas. De verdad que hay que respetar costumbres y tradiciones, pero decir que sin ese velo se sienten desnudas, es algo exagerado. Para eso están otros tipos de velos moderados como el chador, el hiyad, el chal de Shayla que se les puede ver el rostro. La burka con todo mi respeto es como andar encapuchado.

 

La multa para las que infrigan las ley es de 150 euros y para el que obligue a sus mujeres a usarla será de 30.000 a 60.000 euros más dos años de cárcel.

 

El siguiente país que aplaude la iniciativa es Bélgica, quienes estudian la posibilidad de poner en vigencia una ley parecida a la francesa y el otro país donde se escuchan voces a favor es Alemania.

 

Amanecerá y veremos, afortunadamente veo a diario mujeres que portan las otras versiones del velo islámico sin molestar a nadie por ello, dejándose la burka en casa.

 

Por lo pronto, la maniobra del PP de prohibir la burka en las calles españolas ha sido abortado por el Parlamento Catalán.

 

burka.jpg

 velo burka