Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Verosímiles
Verosímiles
Menu
Las cifras...

Las cifras...

Las cifras...

Con las cifras del coronavirus en España no se aclara ni Dios, la que han liado. Divide and rules. El gobierno de turno que no lleva ni 100 días desde que se conformó la XIV Legislatura el pasado 13 de enero gestiona con muchas "improvisaciones" la pandemia que azota a España con 20.043 fallecidos oficiales y 191.726 infectados. Cifra espeluznante si se toma en cuenta que todavía no estamos cerca del pico de contagios en el país ibérico. Se habla de fallecidos extraoficiales y que nunca sabremos la cifra real de muertos. No en breve.

Estados Unidos supera los 700.000 infectados y 37.039 fallecidos y a nivel mundial ya van 2.078.605 confirmados y 154.188 muertos desde que apareció en diciembre el virus en China. Italia reporta 172.434 contagiados y 22.745 muertos; Francia 149.130 positivos y 18.681 muertos; Alemania 141.87 y 4.352 defunciones, mientras que el Reino Unido reporta 109.769 infectados y 14.576 fallecidos.

Lo peor de las cifras por COVID-19 es la falta de transparencia y que el gobierno del PSOE-Podemos no pronuncie si quiera un mea culpa por todos los trapicheos de la gestión sanitaria, así como no decretar luto oficial en el país. Van 20.000 muertos, una verdadera tragedia se mire por donde se mire. ¡Tanto les cuesta pedir perdón! Qué nivel de negación al caos.

También nos enteramos que Sanidad no incluye a los asintomáticos en el total de contagiados por coronavirus. No hay test para todos aun, llevamos ya un mes de confinamiento estricto, no hay plan B, ni C ni D; las mascarillas si se han entregado en estaciones de metros y trenes, pero siguen siendo insuficientes en farmacias y hospitales. El tema de las mascarillas es todo un tema aparte, la compra-distribución deja mucho que desear. Solo te diré que seas suspicaz y úsala cuando salgas a la calle. El doctor George Gao, director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades en China advierte: "Es un error que la gente no lleve mascarillas". 

Todo lo que no se anticipa se paga muy caroooooo. La vuelta a la normalidad será por tandas. Se estudia dejar salir a los niños en breve si mejora la famosa curva, mientras que los mayores de 70 años tendrán que esperar aun varios meses. Olvídense de los conciertos y eventos culturales y deportivos hasta otoño y lo siento por los que vivan de hacer eventos masivos, lo tienen chungo este año. Sánchez quiere alargar el estado de alerta hasta el 10 de mayo, si se lo aprueba el Congreso de los Diputados, claro está. 

Reflexionando ando

En verdad os gusta la réplica de estos días inciertos: "Como humanos nos merecemos los que nos está pasando" .

Contestación: A mi no, la culpa baja las defensas y la moral. Es más a mi no me consuela el Resistiré, lo ruedo, pero no lo mastico ni lo trago. Consuelo inútil. Se vive la realidad, el caos, la crisis, se asume, se asimila, se llora, se ríe, uno se siente de luto, pero nunca se niega ni se minimiza. 

Esto me hace recordar que años atrás un importante Foro siempre aconsejaba a las masas sobre la dinámica de la resiliencia en sus informes anuales de riesgos globales. La resiliencia se define como la resistencia física para tolerar problemas en lugar de sucumbir. Sin embargo, ellos la definían así: La resiliencia es aceptar tu nueva realidad, incluso si es menos buena de la que tenías antes¨. Me ha sonado siempre a adoctrinamiento de cara a futuras crisis. Lo han repetido hasta el cansancio desde 2016.