Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Verosímiles
Verosímiles
Menu
Coronafases

Coronafases

Llevamos dos semanas de retraso con respecto al resto del país.-

Llevamos dos semanas de retraso con respecto al resto del país.-

Seguimos inmersos en la conversación colectiva del año: EL CORONAVIRUS y sus diversas lecturas tanto sanitarias como políticas, económicas y sociales. No deja indiferente a nadie. De hecho, aquí en España se está reabriendo la sociedad por fases de desescaladas anunciadas por el Gobierno de Sánchez con en Estado de Alarma activado hasta el 7 de junio. 
 
Arrancamos mañana la FASE 1 de la tan anhelada desescalada. Barcelona, Madrid y Castilla y León son las últimas Comunidades Autónomas en pasar a esta fase, mientras el resto de España va a entrar a la fase 2. Como siempre hay opiniones de todos los colores políticos que dicen que no debemos pasar aun porque no están dadas las condiciones sanitarias, mientras que otros aceleran querer entrar a las venideras fases de cara al verano para volver a lo que llaman la "nueva normalidad". Ya saben que España es turística y tanto sus costas como sus islas son muy visitadas en la época estival, algo que se teme que ocurra este año por el miedo de venir a este país tan golpeado por el corona. 
 
Desde el pasado jueves y por ley se estableció el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos (salvo excepciones) con la intención de ir cívicamente lo más que se pueda y evitar el temido rebrote de la bajada de la curva. Como siempre veremos gente que la usa, otra que la usa de adorno debajo de la nariz, otros de bandana en la cabeza, pero la mayoría en el lugar correcto sobre todo en las últimas semanas. Se nota como más consciencia ciudadana. Nos estamos formando en pandemia y la práctica de cuidarnos entre todos son las pasantías. De eso saben mucho los coreanos, chinos, japoneses.
 
La compresión social de que existe el virus le ha costado a más de uno, seguramente usted tiene a algún familiar, vecino, compañero de trabajo, amigo o conocido que no ha asimilado lo que está ocurriendo con este virus SARS-CoV-2  que se propagó desde el 31 de diciembre de 2019 desde Wuhan y llevan 144 días haciendo estragos en medio mundo.
 
Los que no asimilan del todo la pandemia por coronavirus suelen ser gente poco solidaria, que le gusta saltarse las normas, al igual que mandatarios que minimizaban la alta viralidad del COVID-19 catalogándola de una "simple gripe", como es el caso del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y el presente de México Andrés López Obrador conocido como AMLO, curioso, uno es de la extrema derecha y el otro bastante zurdo de esos que llaman camarada a sus compis. Los extremos se tocan. Lo más out e incongruente es que el soberbio de Bolsonaro niega la pandemia pero cumple a rajatabla portar la mascarilla (tonto no es) Es un sinvergüenza, Brasil supera los 332.382 contagios positivos y lleva 21.116 fallecidos en un país de 210 millones de habitantes.
 
Lo cierto es que en la desescalada nos va a pasar algo parecido a no comprender la existencia de la pandemia. Quizá nos desescalaremos de acuerdo a nuestra percepción del virus. De hecho, ya se está observando que para unos es la Fase 2, otros la Fase 3 y oficialmente pasaremos a la FASE 1. Otro, en cambio se querrían quedar para siempre en el confinamiento, la paranoia no conoce edades, ni nacionalidades cuando no se busca bien la información de gente que investiga.
 
Por otro lado, puede que haya aun gente muriendo por el COVID -19 y una parte de la población lo va a ignorar porque simplemente quieren reanudar sus vidas donde la dejaron y no quieren saber más nada de la pandemia. La percepción del virus no es igual en todos lo seres humanos y a todos nos ha pillado de sorpresa, aunque sepamos sobre las pandemias anteriores en la historia de la humanidad. Hay muchos países que aun no han llegado al pico de la pandemia, por lo tanto los contagios son un hecho
 
Hay que ir con cuidado y prudencia así digan que es una pandemia económica controlada, estamos metidos todos en un PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA con un virus que no se apaga tan fácil sin una buena cuarentena, sin vacunas, causando zonas epidémicas que no se reponen, con políticos nefastos que no han sabido gestionar la crisis y manipulan el carrusel de números que no cuadran si cruzas los datos oficiales, con los datos hospitalarios, el INE. Las manifestaciones contra el gobierno se está suscitando desde hace semanas atrás y este fin de semana hay varias manifestaciones pidiéndole al gobierno de Sánchez que les devuelva sus derechos constitucionales. 
 
Lo único cierto es que el virus existe y que sigue dejando extenuados a los médicos que trabajan en Cuidados Intensivos por los diversos síntomas que presenta el COVID-19 y su faceta multisistémica. No hay que relajarse en la etapa de desescalada, pero tampoco andr paranoicos temiendo escenarios de infección que ni te han rozado, Ni tan calvo, ni con dos pelucas.